Motos custom

Llegan las nuevas CB300R y CB1000R de Honda

Están inspiradas en el concepto Neo-Sports Café

 

Dentro de los lanzamientos de este año presentaron las  las nuevas CB300R y CB1000R de Honda inspiradas en el concepto de Neo-Sports Café presentado el año anterior en el Tokyo Motor Show, ofreciendo un estilo minimalista pero agresivo.

La CB300R tienen audaz diseño  apoyado en un motor de 286cc de un cilindro enfriado por líquido, junto con una transmisión de 6 cambios con embrague multidisco bañado en aceite y operado por cable; cuenta con una estructura completamente nueva de acero tubular prensado. La CB300R también cuenta con características Premium como pantalla LCD y luces full LED. Llegara a toda la red de distribuidores Honda Motos de mediana cilindrada en el país.

La suspensión está construida en placa de acero, con una sección transversal irregular, una horquilla invertida de 41mm también contribuye a la gran manejabilidad de la CB300R, con una amortiguación dócil y una constante de muelle suave. El amortiguador trasero ofrece ajuste de precarga de muelle en 5 posiciones. La distribución de peso de 49,6% delante y 50,4% detrás proporciona una sensación precisa del agarre del tren delantero y una gran direccionalidad, a lo que también ayuda su bajo peso en orden de marcha, de 142 kg, y su compacta distancia entre ejes de 1348.9 mm.

Honda CB1000R

En lo que se refiere a la Honda CB1000R tiene un motor de cuatro cilindros con 4 válvulas por cilindro heredado de la CBR1000RR Fireblade, con una cilindrada de 998cc e inyección de combustible programada. Transmisión de 6 velocidades tipo retorno con un embrague multidisco ahogado en aceite y operado por el sistema de aceleración Throttle-by-wire (TBW).

Es 12 kg más ligera que la anterior y es más pequeña. El chasis es un bastidor de acero mono-columna de sección rectangular, lleva una viga central de aluminio para mayor rigidez, la suspensión delantera incluye horquillas telescópicas invertidas (SHOWA) mientras que la rueda trasera lleva un brazo basculante de un solo amortiguador.

El sistema de frenos es de accionamiento hidráulico con ABS de doble vía, en la rueda frontal cuenta con un sistema de doble disco flotante con pinzas de 4 pistones montados radialmente; mientras que la rueda trasera tiene un disco sencillo con pinza de 2 pistones.

La nueva naked 1000 tiene acelerador electrónico, lo que le permite tener 3 modos de conducción además de un cuarto programable para poder combinar potencia, freno motor y Control de Torque Seleccionable Honda (HSTC).

Ambos modelos ya están disponibles en todas las agencias de la marca vienen en colores rojo y negro, a los siguientes precios:

  • CB300R:   $120,000.00 pesos
  • CB1000R: $270,000.00 pesos

¿Cuál es tu favorita?

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar