Motos custom

Logra Honda su victoria 750 del Road Racing World Grand Prix

El logro se da a la vez que celebra el 70 Aniversario de que comenzó a participar en la competencia

.

Logra Honda su victoria número 750  del del Road Racing World Championship de la Fédération Internationale de Motocyclisme (FIM) a 750 en el Round 2, que fue el Grand Prix de Argentina llevado a cabo en el Autódromo Termas de Río Hondo. Y logró extender su récord en el 70 Aniversario de que comenzó a competir en la competencia.

 Recientemente alcanzó su victoria 749 cuando Jorge Martin (Del Conca Gresini Moto3) ganó en la clase ligera Moto3 en la apertura de la temporada 2018 en Qatar. En el siguiente Round en Argentina, fue Cal Crutchlow (LCR Honda CASTROL) en la clase MotoGP quien logró el hito para Honda del triunfo 750, llevando su RC213V a la victoria desde el inicio en 10ma posición en la salida.

 Desde el 9 de agosto de 2015, cuando Honda ganó su 700vo Grand Prix de motociclismo, ha ganado 22 carreras en la clase premier MotoGP y 28 carreras en la clase Moto3. En la clase MotorGP se ha llevado la mayoría de los títulos, un total de 42 entre los de constructores y pilotos, incluyendo el de más victorias en la temporada cuando ganó todas las carreras en la temporada 1997.

En 1954 Soichiro Honda, el fundador de la empresa, declaró que Honda correría en la carrera de Isle of Man TT, que era la carrera de clase premier del campeonato mundial de road racing en su tiempo, buscando ser el mejor del mundo.

 En 1959 se convirtió en el primer fabricante japonés de motocicletas en competir en la carrera, el siguiente año Honda también comenzó a participar en las clases 125cc y 250cc. Desde entonces, 90 pilotos han peleado por la marca en el escenario premier del mundo, acumulando victoria tras victoria.

Desde que Tom Phillis (Australia) le dio a Honda su primera victoria en el Grand Prix de España que abrió la temporada de 1961, muchos pilotos, ingenieros, patrocinadores y fans, la han apoyado a para lograr este hito sin precedentes. Las carreras son la fuerza que impulse a Honda, afinando sus tecnologías y asociados en el escenario mundial.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar