Motos custom

Márquez se acerca a su sexto título

Terminar segundo en el GP de Gran Bretaña y mantiene el pulso

La carrera de MotoGP de este domingo terminó con sorpresas en el podio del circuito británico de Silverstone. Como resultado de un final taquicárdico, el corredor de Suzuki cruzó la meta tan sólo 13 milésimas por delante del de Honda. Márquez ya le saca 78 puntos de ventaja a su rival de Ducati y, a siete carreras del final del mundial, se acerca inexorablemente a su sexto título.

Desde el principio, la lucha por la victoria se definió como una batalla mano a mano entre Marc Márquez y Álex Rins. Fueron los protagonistas de las mejores vueltas de la carrera. Márquez fue el primero en dejar pasar a Rins para estudiar su manejo durante algunas curvas, tras las que fue el turno del barcelonés de dejarse superar.

Dos vueltas antes del final, comenzó el verdadero reto. Márquez lideraba, defendiéndose de los ataques de Rins, protegiendo con celo la parte exterior, pero fue hasta la última curva del último giro que el 42 se le coló hábilmente por el interior y se alzó merecidamente con la victoria en el GP de Gran Bretaña.

Con este podio número 88, Márquez iguala el hito del mítico piloto Giacomo Agostini, y Honda se sitúa 45 puntos por delante de Ducati en el Campeonato de Fabricantes.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también

Cerrar
Cerrar