Motos custom

Más de 2,000 motociclistas en Rodando por la vida

Todos unidos por un fin, la lucha contra el cáncer

Se llevó a cabo Rodando por la vida, donde se unieron más de dos mil motociclistas todo por la misma causa, reunir fondos para ayudar a las personas con cáncer a través de la Institución Con Ganas de Vivir.

Para ello se reúnen varios clubes de motociclismo para llevar a los niños o jóvenes con cáncer en una caravana del sur de la ciudad, al centro.

Con un día cálido, desde temprano comenzaron a llegar a Plaza Cuicuilco, en la ciudad de México los diferentes clubes de motociclistas y claro aquellos que ruedan  solos. Vimos desfilar todo tipo de motocicletas: chopper, deportivas, motonetas, etc.

Un sin fin de caras alegres, cascos con puntas, deportivos, de colores, máscaras, turbantes, cuernos, chamarras de piel, botas, guantes, todo lo que un motociclista necesitan para ser identificado como tal y claro por protección.

De hecho una de las condiciones para participar en la rodada fue esa, todos llevar cascos.

Sin importar las horas de espera todos estábamos puestos y dispuestos para comenzar con la caravana, se escuchaban bromas, sonrisas, había venta de tortas, pan de dulce y café para hacer la espera menos pesada y hambrienta.

Aunque para ser honestos no vimos ninguna cara aburrida, o harta de la espera, sino todos charlaban, reían, algunos investigaban de que clubes venían los otros, o que tipo de motos traían. O se observaba alguna que otra chica tomándose fotos con el artista Julio Bracho quien también puso su granito de arena en la rodada.

No hubo distinción de hombres y mujeres todos fueron un sólo grupo, un sólo corazón unidos por una causa, reunir fondos para seguirles prestando ayuda a las personas con cáncer. Y mostrarle al mundo que las personas con cáncer tienen derecho a ser felices.

Dentro de la caravana también participaron motociclistas de la Secretaría de Seguridad Pública, del Gobierno del D.F.

Es importante mencionar que en la cabeza de la caravana y los que la iniciaron fueron autos del Club Mustang de México, quienes tuvieron la responsabilidad de llevar a los niños enfermos.

De Plaza Cuicuilco nos trasladamos a el monumento a la Revolución donde todo fue algarabía, al sentirse satisfechos los motociclistas al cumplir con su misión, hacer que la gente voltee a ver a las personas con cáncer y les ayuden.

Alfonso Aguilar, presidente de Con Ganas de Vivir,  se mostró contento y satisfecho de la cantidad de motociclistas que se reunieron aunque esperaban más para romper el record.

«Lo importante es que todos estuvieron presentes y que los niños con cáncer que iniciaron la rodada estaban felices. Nuestro fin se cumplió y es decirle a la gente estamos vivos y necesitamos de ti».

Alfonso señala que Rodando por la vida es un evento donde salen a la calle para celebrar “Que estamos vivos”, es el decir a la gente volteen a ver, observen lo que se esta logrando.

“Le estamos diciendo a esa gente que está en su casa con miedo, quizá sufriendo alguna discriminación, algún rechazo o carencias, que no sabe si tiene el padecimiento. Aquí estamos y tratamos de hacer algo por ti. Queremos cambiar el esquema de la sociedad en la forma en que trata al sobreviviente de cáncer”.

La rodada la abren pacientes, sobrevivientes o en tratamiento, chavos que se les está cumpliendo el gusto de ser parte de la avanzada en el desfile.

Este año por cuestiones logísticas del Gobierno del Distrito Federal se suspendió la participación de los autos tuning, pero esperan hacerlo el próximo mes de marzo.

Si estas interesado en ayudar a las personas con cáncer aquí esta el número de cuenta donde puedes depositar tu donativo y el numero telefónico de Con Ganas de Vivir, para lo que necesites.

Donativos
HSBC  Con Ganas de Vivir A.C.
Cuenta 4022536074
Oficinas donativos en especie Carmona y Valle # 20 Col Doctores Teléfono 55882749 www.conganas.org.mx

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también

Cerrar
Cerrar