Motos custom

Moto Chopper eléctrica una realidad de la mano de OCC y Siemens

 

Las motos ya han tenido muchas incursiones en las motorizaciones eléctricas pero el segmento de las Crucero no había sido tocado, hasta ahora.

Desde los talleres de Orange County Choppers mejor conocidos por muchos en su programa de televisión de paga  por American Chopper ha nacido esta unidad con ayuda de Siemens, la cual pude ser una pesadilla para las costumbres de los moteros que recorren las carreteras del mundo.

Si en el mundo de los coches el ir en un auto que no haga ruido de motor (ya sea eléctrico o diesel) es extraño, en el segmento de las motos es casi impensable el no escuchar el rugido de las revoluciones. Pero el futuro nos ha alcanzado con una Chopper (o crucero, como usted guste) totalmente eléctrica creada por los artesanos del OCC.

De momento no existen muchas imágenes pero podemos ver en la foto que cuenta con todo el espíritu de una moto normal y creada por ellos, la simpleza en el chasis se observa en la tijera delantera así como su manubrio, mientras que en la parte posterior se cuenta con la reglamentaria llanta gigante que deja ver su transmisión de potencia por correa.

Todo cambia para el carenado y cuerpo de la moto que se nota abultado principalmente por el tamaño de las baterías, cuenta con formas muy aerodinámicas cosa que en las actuales es casi imposible ver. Las tomas de aire frontales apuntarán al paquete de baterías que podrán generar 27 caballos con una autonomía de 96 kilómetros.

La velocidad máxima será de 160 km/hr y podrá recargarse en un enchufe convencional en 5 horas aproximadamente. Son cifras conservadoras sobre todo el de autonomía que no serviría de mucho para los viajes carreteros pero sin duda es un buen comienzo para este tipo de unidades.

Comentarios: ricardo@autocosmos.com

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar