Motos custom

Motocicletas podrán circular en vías primarias en el D.F.

El programa comenzará el primer día de octubre y dará término al finalizar diciembre

Se llevó a cabo una conferencia de prensa en la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) donde el tema a tratar es de suma importancia para la movilidad del Distrito Federal, ya que permite a las motocicletas de 400cc en adelante el circular en vías primarias, como lo son: Periférico, Circuito Interior, Rio San Joaquín y Viaducto Tlalpan.

El cierre de dichas avenidas para las motos comenzó con un tema de seguridad, ya que en los momentos de tránsito pesado se usaban motonetas (scooter) para circular entre coches y asaltar y en general el automovilista no podía hacer nada. Si bien no se puede generalizar, las motos de reparto son las que suelen ‘andar más rápido’, mientras que los scooters no son aptos para velocidades constantes en dichas vías, lo que también repercute en la seguridad de los conductores de auto y moto.

El programa que puede sonar un poco excluyente para los motociclistas responsables de motos de baja cilindrada comenzará el primer día de octubre y dará término al finalizar diciembre, dando un trimestre de estudio del comportamiento y convivencia entre las moto y los autos, donde también se enfatizó el seguimiento de las reglas de tránsito, por lo que nos podemos imaginar dichas vías muy vigiladas.

¿Recuerdan cuando se implementó el Metro bus en el D.F.? En aquella ocasión para que la gente obedeciera que no debían de meterse al carril de ese transporte se puso mucha fuerza pública a repartir infracciones que dolían mucho en el bolsillo, de esa manera por desgracia entendió la sociedad, y ahora los motociclistas podrían tener dicha situación, esperemos que no sea el caso y que este programa, vaya más allá del 2011 y que deje a los motociclistas particulares (no de trabajo) con unidades de menos de 400cc circular por las vías primarias.

Las condiciones para los motociclistas durante este periodo:

– Casco obligatorio para conductor y pasajero que cumpla especificaciones de seguridad mexicana: DOT, SNELL (es por su bien, inviertan en un buen casco)

– Si el casco no cuenta con visera (lo cual ya es malo) usar googles, debido a que en cualquier momento nos puede saltar alguna basura a los ojos, cegándonos temporalmente y pudiendo causar un accidente

– No efectuar piruetas o arrancones, (más que obvio el decirlo pero que no se les olvide)

– La conducta del motociclista deberá ser respetuosa y fomentar una convivencia con los demás usuarios de la vialidad. (cero mentadas, por favor)

– El motociclista conducirá en estado de salud conveniente para no poner en riesgo su vida y la de los demás. (nada de ir en estado ‘inconveniente’)

– Conservar la distancia entre los vehículos (las motos necesitan un poco más de distancia para frenar, cuidado)

– En tránsito fluido, deberá conducir al extremo de un carril, procurando ser visible y evitar totalmente los carriles intermedios.

– Portar la placa en lugar visible (nada que vaya escondida en la salpicadera trasera)

– Luces prendidas todo el tiempo (las motos ya funcionan siempre así)

– Claxon que funcione bien

– Perfectas condiciones mecánicas de la moto

Por último se ratificó una regla que ya existía pero cuesta creerla para los autos y seguirla al pie de la letra por los motociclistas que es: Se permitirá rebasar entre vehículos en línea recta, tomando en cuenta el espacio que haya entre los automotores en distancia y espacio. No podrá realizar maniobras de zigzag.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar