Motos custom

Mujeres a la conquista de los caminos

El primer sábado de mayo se conmemora el Día Internacional de la Mujer Piloto

El primer sábado de mayo se conmemora el International Female Ride Day o Día Internacional de la Mujer Piloto, que tiene como objetivo celebrar a todas las mujeres inmersas en el motociclismo y los deportes de motor, además de atraer a toda una nueva generación de mujeres entusiastas al mundo rider.

Ahora ellas eligen el camino, cada vez más chicas han dejado de ser pasajeras o acompañantes para tomar el control y conducir su propia motocicleta. Hace décadas las mujeres y las motos sólo se relacionaban en discursos publicitarios que sexualizaban su imagen, haciéndolas ver como simples accesorios. Afortunadamente esto ha cambiado. En la actualidad, las necesidades de movilidad y esparcimiento, así como la emoción de romper los paradigmas han posicionado el uso de este tipo de vehículos en el gusto femenino.

En un medio desafortunadamente considerado hasta hace poco como exclusivo de hombres, la practicidad que representa “andar en moto”, ha permitido que paulatinamente sea mucho más frecuente encontrar mujeres riders en las ciudades y carreteras del país que se transportan hacía sus centros de trabajo o por diversión.

Indian Motorcycle, la primera compañía de motocicletas de los Estados Unidos,  entiende la importancia de que la representación femenina en el motociclismo crezca, por ello, trabaja bajo un enfoque que permita forjar un mundo amigable con las mujeres motociclistas, tratando de erradicar estereotipos y promover la diversidad e igualdad de género.

Si bien es cierto que no existen modelos especializados en hombres o mujeres, cada persona debe de tomar en consideración algunas variantes como el peso, la cilindrada y las dimensiones de la moto que mejor se adapten a su talla. Ante esta evolución, los fabricantes de motocicletas han desarrollado modelos ligeros que pueden ser conducidos de manera más cómoda. Un ejemplo es la línea Scout de Indian Motorcycle, que combina un estilo clásico con más de 100 años y un diseño moderno para ofrecer una experiencia privilegiada a cualquier rider, cuyo peso no rebasa los 248 kilogramos con el depósito de combustible vacío.

La estructura de la motocicleta, fabricada en aluminio en una sola pieza, hace que su centro de gravedad sea sumamente bajo, lo que facilita un manejo excepcional para todos. Cada vez será más recurrente ver mujeres viajando en moto. En Indian Motorcycle celebramos este movimiento y nos declaramos listos para recibir a todas las riders que estén dispuestas a enfrentar el desafío y conquistar los caminos montando una Indian.

Por eso invitamos a las chicas riders a que salgan a rodar este sábado 7 de mayo con sus amigas y compartan sus fotos con los hashtags oficiales del movimiento: #internationalfemalerideday #ifrd #FocusFemaleForward #justride

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar