Motos custom

MV Brutale 1090RR y 990R 2010

 

Anuncia MV Agusta como novedad 2010 la MV Brutale 1090RR y 990R, que sólo comparten el 15% de las piezas del modelo Brutale anterior.

Las primeras Brutale fueron diseñadas por Massimo Tamburini y lanzadas al mercado hace unos 10 años, y todavía se ven muy actuales. Quizá por esto los modelos 2010 se ven tan parecidos a los originales a pesar de las actualizaciones que se les han hecho.

Los cambios estéticos son realmente sutiles, pero, empezando por los motores, que ahora son algo más potentes; 153 CV para la 1090RR y 141 CV para la 990R. Además les ha mejorado la refrigeración y la lubricación de los motores, los cuerpos de inyección más compactos y ligeros, y cuentan con dos mapas de entrega de potencia seleccionables, uno para seco y otro para mojado.

Ambas motos incorporan control de tracción con ocho niveles y la MV Agusta Brutale 1090RR cuenta con embrague anti bloqueo (también conocido como Slipper Clutch).

Los dos modelos llevan un chasis completamente nuevo fabricado en acero al cromo-molibdeno y aluminio, el basculante mono-brazo es 20 mm más largo y está realizado en aluminio forjado. También el amortiguador trasero es nuevo.

Los rines de aluminio forjado son más ligeros y resistentes que las anteriores en la 1090RR, mientras que la 990R usa unos de fundición en aluminio totalmente rediseñados,  siendo también más ligeros y resistentes que los anteriores.

En cuanto a los frenos delanteros, ambas usan la misma bomba de freno, que fue diseñada especialmente para MV Agusta por Nissin, algo que ninguna otra marca tiene y los mismos discos flotantes que ahora son más ligeros.  Las dos con calipers Brembo, pero la del motor “chico” usa el modelo Gold y la RR lleva unos con un poco más grandes de tipo monobloc.

 

Los asientos de piloto y pasajero también han sido re-diseñados para mejorar la comodidad en uso prolongado.

Las motocicletas ya están disponibles en México, a través del importador DLG Moto Art (www.dlgmotoart.com) y la MV Agusta Brutale 1090RR tiene un precio de $21,290.00 dólares, mientras que la MV Agusta Brutale 990RR está en $17,590.00 dólares. Creo que varios están de acuerdo que Massimo Tamburini ha marcado un antes y un después en el diseño de las motos.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar