Motos custom

NUEVA HUSQVARNA PARA JOSÉ LUIS PÉREZ

El integrante del Team Husqvarna contará con una WR 300 a partir de la próxima fecha del campeonato nacional de enduro

El Team Husqvarna realizará un cambio de estrategia, al menos de momento, en uno de sus integrantes ya que para la próxima fecha del campeonato nacional de enduro a desarrollarse en Mapa de Piedra, Toluca, José Luis Pérez dejará la motocicleta TE 449 para manejar una WR 300 también proporcionada por Husqvarna.

«Para la próxima competencia usaremos una WR 300 de dos tiempos. Es un hecho que cambiamos y por ahora la motocicleta sigue en el taller,  la moto tiene todo modificado excepto e motor. Tuvimos algunos problemas para el escape y teníamos que adaptarlo a las condiciones de altitud de la Ciudad de México así que por ahora estamos afinando algunos detalles de la puesta a punto carburador-escape, teniendo una suspensión prácticamente impecable», explicó el integrante de la Monster Army México.

La Husqvarna WR 300 es una evolución de la motocicleta que utilizó el francés Seb Guillaume en la división E3 del Campeonato Mundial de Enduro, y con la cual logró superar a rivales con vehículos de cuatro tiempos.

«Este es un motor dos tiempos. En el aspecto técnico esta clase de planta de poder va premezclado el aceite con la gasolina y todo el tiempo va quemando aceite. Al ser un motor que no tiene un árbol de levas le quita mucho peso. El motor parece pequeño, es un 300, parece un 125 pero estas condiciones la hacen ser más ligera y explosiva», explicó el atleta Spy.

Sin embargo, Pérez apuntó que así como existen beneficios traerá puntos en los cuales se deberá poner especial interés: «Patina mucho, este es un punto en contra ya que pierdes el control, pero tienes 8 kilos menos aproximadamente y eso nos ha dado segundos de ventaja en los tiempos que hemos cronometrado. Es simplemente cuestión de adaptación. Es una moto más rápida, más agresiva, necesitas mas condiciones, es una moto muy divertida, es un motor explosivo».

Sin embargo, el uso de la WR300 no será por lo que resta del año tanto en el campeonato nacional como en el regional de enduro. Esta motocicleta puede ser alternada con la Husqvarna TE 449 dependiendo las condiciones del terreno.

«Dependerá de la pista. Si hay una pista con unas rectas muy largas probablemente sea una 450, por el tipo de terreno de Mapa de Piedra ya decidimos que es con esta moto debido también a la altura que es aproximada a los tres mil metros sobre el nivel del mar, esto significa que tienes una pérdida de potencia bastante fuerte, significativa, asimismo es un terreno, de pasto, de tierra media suave que te da muy buena tracción aunque este mojado y en las etapas especiales. Asimismo en las frenadas tiene mayores beneficios», finalizó Pérez.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar