Motos custom

Nueva patente de la marca Bávara

“Motocicleta con un motor de combustión interna sobrealimentado”

Los reporteros de BikeSocial de Bennetts han desenterrado una solicitud de BMW Motorrad en la Oficina Alemana de Patentes y Marcas, titulada “Motocicleta con un motor de combustión interna sobrealimentado”. Las ilustraciones técnicas muestran una supermoto, basada en el S 1000 RR con un sobrealimentador eléctrico que Sopla aire en la cámara de combustión a través de un motor eléctrico, un compresor y un refrigerador intermedio. Esto no confirma que la tecnología patentada de BMW llegue a la producción en masa, pero sí muestra que la compañía está explorando el desarrollo.

Muchos kits de sobrealimentadores eléctricos atornillados que puede encontrar en línea en realidad no crean ninguna compresión real, por lo tanto, no resultan en ganancias de energía. Por otro lado, los sobrealimentadores eléctricos bien diseñados tienen una gran ventaja sobre otros sistemas de inducción mecánica forzada, como los sobrealimentadores accionados por motor y los turbocompresores accionados por escape: retraso mínimo.

En lugar de reducir la potencia del motor como un sobrealimentador impulsado por motor convencional o retrasarse después de la entrada del acelerador como un turbocompresor, un sobrealimentador eléctrico podría convertir la potencia de un motor eléctrico para alimentar el carrete, comprimir el aire y entregarlo a los cilindros.

El motor eléctrico gira a una velocidad proporcional a la cantidad de aceleración aplicada, y su capacidad de conectarse directamente al acelerador proporciona un impulso casi instantáneo. Sin embargo, comprimir aire requiere una energía significativa. Se necesita un buen suministro de energía para que un sobrealimentador eléctrico alcance su máximo potencial. Una fuente de alimentación suficiente suele ser el principal desafío para los ingenieros.

El renovado interés en la inducción forzada ha surgido de los fabricantes de motocicletas que tienen que encontrar formas de proporcionar un gran rendimiento a los motores sujetos a restricciones de emisiones más estrictas.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también

Cerrar
Cerrar