Nueva SuperSport 950 de Ducati
Motos

Nueva SuperSport 950 de Ducati

La moto deportiva de carretera Ducati cambia de nombre y pasa a ser SuperSport 950 , renovando también su estética, equipamiento electrónico y riqueza de equipamiento, además de cumplir con la normativa anticontaminación Euro 5 .

El diseño  evoluciona gracias a los nuevos carenados diseñados por el Ducati Style Center que dan a la moto más deportividad, dinamismo, fluidez en las formas y un parecido fuerte y decisivo a la Panigale V4. Gracias a los nuevos carenados, adquiere más deportividad y fluidez de formas, así como una referencia contundente y decisiva a la Panigale V4 gracias al nuevo faro full-LED.

La vista lateral del SuperSport 950 está marcada por salidas de aire que recuerdan al doble extractor de los modelos Panigale V4. El carenado inferior ahora se extiende al silenciador lateral, ocultando los componentes mecánicos y recordando visualmente las bicicletas de pista.

Está propulsado por el motor bicilíndrico Ducati Testastretta 11 ° de 937 cc. Las intervenciones sobre el sistema de escape y el sistema de control del motor no han modificado su carácter y los valores máximos de potencia y par, que se confirman respectivamente en 110 CV a 9.000 rpm y 93 Nm a 6.500 rpm. El motor respira gracias a los cuerpos de mariposa con un diámetro de 53 mm controlados por un sistema completo Ride-by-Wire. Tiene cuatro válvulas por cilindro, sistema de aire secundario, refrigeración líquida, relación de compresión de 12,6: 1, medidas de diámetro y carrera de 94 y 67,5 mm, respectivamente.

La caja de cambios es de seis velocidades con un sensor de cambio específico, lo que permite que la gama SuperSport 950 se equipe de serie con el avanzado Ducati Quick Shift (DQS) up / down EVO. El embrague está en baño de aceite con sistema de enclavamiento y anti-salto y es operado por el nuevo control hidráulico con una bomba radial autopurgante equipada con una palanca ajustable. La función anti-hopping interviene cuando el par al volante tiene una acción opuesta y reduce la presión sobre los discos, lo que le permite mantener la estabilidad del vehículo en cambios descendentes agresivos típicos de la conducción deportiva.

Ducati Performance ha creado una serie de paquetes y accesorios para el SuperSport 950 que mejoran su versatilidad de uso y permiten personalizarlo según los gustos del propietario. Las dos versiones del SuperSport 950 se pueden enriquecer con los paquetes Sport y Touring, que también se pueden montar juntos.