Motos custom

Nuevos faros adaptativos de BMW Motorrad

Una de las novedades más destacadas en la recientemente presentada BMW R1250 RT, es la función adaptativa de su nuevo set de luces frontales, que además de la gran funcionalidad que aporta en la conducción, se incluyen de línea en esta nueva generación de motocicleta para touring.

BMW Motorrad llevaba ya tiempo buscando un sistema para mejorar la iluminación en curvas, de la misma forma que ya está resuelto en los coches. En 2010 presentó una patente para la BMW K 1600 GT, que fue la primera moto en incorporar las luces adaptativas. Eran faros de Xenon que se movían gracias a un motor y a un espejo deflector que recibían información de sensores de inclinación y altura.

Finalmente, BMW parece haber dado con la solución más efectiva y más sencilla, y la ha incorporado como equipamiento de línea en la nueva BMW R 1250 RT, y opcional en modelos como BMW R 1250 GS y GS Adventure.

El nuevo sistema RT utiliza un pequeño motor eléctrico para dirigir la luz hacia la curva y a la vez mantenerla nivelada con el horizonte, independientemente del ángulo de inclinación de la motocicleta.

El servomotor cuenta con unos dientes en brazo del servo, que se entrelazan con un engranaje en el exterior de la unidad LED giratoria, permitiendo que se mueve hacia adentro o hacia afuera cuando la motocicleta se ladea, de esta manera la luz se mantiene nivelada con el horizonte y apuntando hacia el interior de la curva.

La bombilla que utiliza este nuevo sistema de iluminación RT es la misma lámpara LED para la luz de cruce que utiliza la unidad estándar, solo que montada sobre el nuevo el mecanismo giratorio.

La opción faros adaptativos está incluida en el paquete iluminación, y consta de cruising light en la parte delantera e intermitentes multifuncionales en la parte trasera, lo que según BMW, garantiza ser mejor vistos.

Fuente: Boxer Motors

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar