Motos custom

Orquídeas de Acero

Orgullosamente mujeres motociclistas mexicanas

Orquídeas de acero lo conforman mujeres en su mayoría mexicana, que les gusta el motociclismo y que han enfrentado a este mundo de «machos».

A pesar de los obstáculos con los que se encontró este grupo decidieron formar su motoclub con la finalidad de tener un espacio de expresión e identidad. Siendo su principal objetivo promover una cultura de respeto, información y esparcimiento del motociclismo femenil.

La mayoría de las orquídeas de acero entraron a una comunidad de motociclismo en Internet. Después de coincidir en varias salidas comenzaron a formar lazos de amistad que es donde surge la idea de formar un motoclub.

El 8 de mayo de 2005 a las 12:15 contando con la presencia de Tania Garnica «La Pulga » Lucero Urbina «Lucero» Liliana Urbina «Liliana» Adriana Gómez «Adriana I» Gabriela Merlos «Halethh» y teniendo como testigos y padrinos a: Silverio Muñoz «La Mole”, Uriel Hernández. «Urielalo» se dio por formado el Motoclub Orquídeas de Acero.

De donde surge el: Orquídeas de Acero

Después de buscar entre varios nombres decidieron componerlo mediante dos elementos:

La Orquídea es la Flor que desde tiempos inmemoriales ha despertado las más inimaginables pasiones en los hombres. Es una flor muy codiciada pero a la vez rara. Es «femenina» pero a la vez su apariencia no es común.

Por otro parte el acero es actualmente la más importante aleación mecánica empleándose de forma intensiva en numerosas aplicaciones como máquina-herramienta, construcción, etc.

Por lo que ellas lo relacionaron como fortaleza de carácter además por sus motocicletas. “Estos dos elementos fusionados nos dan el nombre de nuestro motoclub Orquídeas de Acero identificándonos como mujeres motociclistas”.

Gabriela Merlos, «Halethh»  en charla con www.tuningmex.com comentó que no ha sido fácil. “Difícil no fue formarlo.  Se dieron los elementos suficientes para que en ese momento las entonces 5 fundadoras lo echáramos a andar. Lo verdaderamente difícil ha sido mantenerlo y aguantar toda la marea que se viene diario contra nosotras”

Halethh explica que si bien es cierto que hay muchos hombres que las apoyan, es mayor la cantidad de aquellos que bajo una mascara de «las apoyamos»  las atacan

“Yo creo que mas que superar la discriminación, los chicos no han entendido que no somos iguales y jamás seremos iguales a ellos, podemos hacer las mismas cosas, pero nuestras necesidades e inquietudes son diferentes”

Comenta que el problema es cuando ellos no ven que cumplan con sus expectativas es cuando se dedican a atacarlas. “Unos de forma conciente y otros inconsciente con comentarios que atacan la autoestima”.

“Lo que nosotras buscamos, más bien, es rodar cuando queramos y a donde queramos, ya sea desde ir a tomar el cafecito hasta  Veracruz  y que esto no signifique que somos más o menos motociclistas ni que nuestro motoclub es más o menos bueno.

Al momento de no salir tanto como ellos quisieran, al no vernos en los eventos de motos o al enterarse de que nos vamos a tomar el café, comienzan a decir que el motoclub no sale o que es banquetero. No se ponen a pensar que muchas de las mujeres que forman nuestro motoclub, tienen familia y negocios que atender.

No digo que los hombres no tengan estas responsabilidades pero creo que es más fácil para ellos dejar a los hijos por irse a rodar. Muchas de nuestras chicas hacen un gran esfuerzo por tener los fines de semana para poder salir y eso es algo que muchos de ellos no entienden.

Señala que también las han tildado de lesbianas en un sentido despreciativo y discriminador y pues el motoclub esta abierto a cualquier chica que quiera entrar, Lesbiana o no

“Es algo que a nosotros no nos interesa. Lo que buscamos es que las chicas que entran, quieran esto y les satisfaga, no con quien se acuesten”

Ser orquídea de acero

Para ser parte de este grupo lo primero que la interesada tiene que hacer es contactarse por medio de la página Web o directamente con alguna de las integrantes.

“Se platica con ella para ver mas o menos que busca y le decimos lo que hacemos y no hacemos. Se le invita a leer nuestro reglamento; pasa un periodo de 3 meses de prueba. Tiempo en el que nos pone a nosotras a prueba  no nosotros a ella”.

Lo anterior lo hacen sobre todo para que las conozca y vea si realmente el motoclub cumple con sus expectativas. Si después de estos 3 meses decide quedarse entonces paga una cuota de $150.00 (con la que se cubren los gastos de playera y escudo).

Un mensaje final para las mujeres

Les diría que persigan sus sueños hasta que puedan realizarlos.  Que se apoyen en ellas mismas para hacer lo que deseen y que si necesitan una manita para aprender a conducir la moto pues que nos llamen y que si quieren compartir un sueño de un grupo de mujeres que les encantan las motos se nos unan.

 

Envío un agradecimiento a todas las chicas que han pasado y que están dentro del motoclub, por que gracias a ellas. A su valor  y entereza se le pudo dar cuerpo a un sueño.

Actualmente el Motoclub de Orquídeas de Acero cuenta con 21 aspirantes y tres integrantes.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

12 comentarios

  1. Orquideas:
    Me acabo de comprar mi primer moto : ) y me gustaria contactarme con ustedes pero no logro encontrar como o donde.
    Les agradeceria me enviaran algun correo, telèfono o pagina web
    Saludos!
    Citlalli

  2. Me da gusto encontrar a un grupo de chicas motociclista por Internet, soy del Distrito Federal y me gustaría conocerlas para integrarme a su grupo, intenté estar en un moto club hace tiempo, pero fuí desterrada, no me quejo, lo que puedo platicarles es que me quedé con muchas ganas de seguir y si me lo permiten ps, empezaría desde «0» es decir, practiqué muy poco en una moto standard prestada y ahora pretendo comprar mi moto propia, quisiera tener amigas como uds. Dejo mis datos y les mando un fuerte abrazo a todas. TRISHA

    D.G. Patricia Tejeda
    xpatriciatejed@hotmail.com
    cel.55 2771 2746

  3. hola mi nombre es lupita y estoy interesada en entrar a su club me encantan las motos y me agrada su grupo de motociclistas. espero y me acepten. gracias

  4. hola soy lupita y me intersa mucho integrarme con ustedes tengo tiempo buscando su club y ahora que las encontre no quiero perder la oportunidad de perenecer a su club estoy dispuesta a ponerme a prueba solo diganme donde las puedo contactar

  5. Hola, que tal!

    Agradeceria que manden algun dato para ponderme en contacto con uds.
    De caulquier forma dejo mi correo, en espera de una respuesta.

    Gracias!
    Karolyna

  6. Hola
    Me gustaría contactar con su club para invitarlos a nuestro restaurante y aplicar algún mecanismo para hacerles algún descuento.
    el Restaurante se llama Condesa 439 ó búscale como @condesa439 en twitter.

    Saludos.

  7. Me quisiera integrar a un equipo de Motociclistas en el DF, soy Regiomontana y tengo radicando en el DF 6 meses, podrías ayudarme a conseguir un equipo, soy novata me gusta andar en moto de hobby no pretendo competir. gracias y saludos!!

  8. hola, quisiera saber donde se encuentran hubicadas, eh tenido la inquietud de entrar en un club, ya tengo casi un año con mi moto y me gustaria tener mas contacto on este ambiente!!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar