Motos custom

Pago del 50% en casetas para los motociclistas

Por 375 votos se aprobó en la Cámara de Diputados

En la Cámara de Diputados se aprobaron con 375 votos a favor, cero en contra y tres abstenciones las reformas a la Ley de Caminos, Puentes y Autotransporte Federal, el cual indica que se reducirá el pago de peaje en un 50% para los usuarios de motocicletas (dos llantas, no triciclos), si bien fue contundente la respuesta de la Cámara, aún falta la aprobación del Senado y que se publique en el Diario Oficial.

Lo anterior si bien pudiera sonar a una eternidad misma que la Asociación Mexicana de Motociclistas AC (AMMAC) y la Federación Mexicana de Motociclismo AC (FMM) han luchado por los derechos de los ‘moteros’, pero existe en el presente un claro apoyo por los vehículos de dos ruedas debido a lo conflictivo que es trasportarse en el D.F., y claro, no podemos negar un trasfondo electoral. Así que podría entrar en vigor en días o en el peor escenario a principios del 2012.

Una de las principales armas de convencimiento y que es totalmente lógica es el ‘daño’ que se le causa a la carretera es mucho menor al tener sólo dos ruedas y un peso aproximadamente 30% que en el caso de un auto o camioneta cargada. Partiendo de promedios de motos de 300kg y autos de poco más de una tonelada.

Es un tema muy interesante para los entusiastas de las motos, pero de todos modos el dinero destinado al pago de las casetas debería estar destinado al acondicionamiento de las carreteras que no siempre están en optimas condiciones, como la «eternamente arreglada» carretera hacia Acapulco.

A esperar que se publique esta reforma y cuando se haga, a disfrutar de los viajes carreteros en moto.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar