Pájaro inicia su preparación final para el ISDE
Motos

Pájaro inicia su preparación final para el ISDE

El rider del Team NEXTEL-HUSQVARNA está a dos meses de su máximo reto de vida, las denominadas olimpiadas del motociclismo de enduro.

Dos meses restan para el inicio del ISDE (International Six Days Enduro) en México que se realizarán en Morelia, Michoacán, y José Luis Pérez, integrante del team NEXTEL-HUSQVARNA, inició la parte final de su preparación para competir en la división E3, la de cilindrada de 500 cc, con el objetivo de obtener una medalla para México

Pérez, también apodado Pájaro, se encuentra a la espera de su nueva motocicleta HUSQVARNA con la cual competirá en esta prueba internacional, y la cual cumplirá con las especificaciones técnicas del ISDE.

«Estamos un poco nerviosos por la moto nueva que aún no llega. La estamos esperando con gran ansia. Deberá estar llegando esta misma semana o la próxima. Estamos preocupados en el cómo va a llegar porque es completamente nueva. Calculamos que será sencillo preparar la moto, porque por lo dicho viene en un balance ideal desde la fábrica», señaló el integrante de la Monster Army.

Al ser México sede de la competencia más importante enduro en el mundo, se tendrá la ventaja de conocer el terreno. Para esto, la selección nacional realizará un simulacro 20 días antes de la competencia pactada para iniciar el 1 de noviembre; con lo cual, la primera quincena de octubre, los representantes del país viajarán para conocer el terreno.

«Tendremos un campamento justo donde van a ser los seis días, vamos a simularlos, tanto las vueltas como las etapas, tal cual los días; será como una pre-competencia. Deberemos dar más de lo que nos pidan para obtener una ventaja sobre los rivales y poder alcanzar nuestro límite», señaló Pérez quien también es atleta DC Shoes.

En la preparación física, José Luis Pérez incrementará las horas de gimnasio en estos días para mejorar un aspecto importante en el manejo de su motocicleta HUSQVARNA: los brazos.

«Le estamos metiendo más a la parte aeróbica así como mayor peso respecto a lo que hacíamos hace dos meses y hemos aumentado las repeticiones. Nos enfocamos en el antebrazo, siempre he padecido en esa parte del cuerpo desde el tercer día, y nosotros necesitamos que sea fuerte durante seis jornadas para poder atacar en la parte final al 100 por ciento, que es cuando muchos comienzan a decaer», explicó José Luis Pérez.