Motos custom

Pájaro satisfecho con el subcampeonato en nacional de enduro

El integrante del team NEXTEL-HUSQVARNA José Luis Pérez luchó durante todo el 2010 para pelear por el título del Campeonato Nacional de Enduro en la categoría Expertos 2, al final de la temporada, Pájaro, como también es conocido este motociclista, consiguió el subcampeonato y su clasificación al ISDE (International Six Days Enduro) que se celebrarán en Morelia, Michoacán en noviembre próximo.

Pérez, integrante de la Monster Army México, sumó un total de 12 podios a lo largo de las 14 fechas de las cuales contó el calendario, mientras en sólo dos ocasiones quedó fuera de las primeras tres posiciones para situarse en la cuarta plaza.

A pesar de no haber conseguido el campeonato, el integrante del NEXTEL-HUSQVARNA dijo estar satisfecho: «me voy contento. Al final de todo, debemos entender el entorno de cada quien. Hay quienes su trabajo es solo esto, al final, para mi es una diversión, porque de lunes a viernes soy un empleado y trabajo. Simplemente es un hobbie de fin de semana. Al considerar esto me voy feliz».

José Luis Pérez, patrocinado por DC Shoes, añadió que resultó complejo mezclar su trabajo con el deporte: «no tuve todo el tiempo deseado, ese es el punto clave para estar al frente. Para estar al mismo nivel debemos tener las mismas horas que los demás. Yo entreno algunas horas a la semana, 10 aproximadamente, mientras mis rivales traen de 25 a 30 horas. Esa diferencia es lo que hace esos segundos que nos hacen falta porque por el otro lado la moto es competitiva, simplemente es más tiempo de entrenamiento. Es poder andar como un profesional».

A pesar de eso, Pájaro mantuvo un alto nivel, y muestra de ello fue la antepenúltima fecha disputada en Mapa de Piedra, Toluca, donde pudo ejercer presión sobre el campeón: «Creo que esa competencia fue la mejor para mi todo el año. Ahí ganamos una etapa, también en Morelia que fue la primera fecha, fue mi terreno, aunque no se parecen en nada, Yo me sentía muy seguro en esas dos pistas».

Pérez considera que la experiencia adquirida durante la primera competencia del Nacional disputada en Morelia le permitirá tener una ventaja durante el ISDE, donde tendrá el honor de representar a México en la categoría Expertos 3, la de mayor cilindrada. «Me acomodé bien en las especiales así como en el recorrido. Afortunadamente el mundial será en esas pistas que ya corrimos».

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar