Motos custom

Peregrinación Biker a la Basílica de Guadalupe

Por doceavo año consecutivo van a poner sus vidas en manos de la morenita del Tepeyac


Un grupo de alrededor de tres mil motociclistas realizó por 12vo año su peregrinación anual hacia la Basílica de Guadalupe, los peregrinos marcharon de diversos puntos de la ciudad donde se reunieron  para después reunirse en un solo punto y llegar  a la meta dar gracias a la Santisima Virgen de Guadalupe en solemne misa.

Los motociclistas como cada año, acudieron al templo Mariano para orar y pedirle a la Virgen de Guadalupe los proteja durante sus trayectos. Esta peregrinación es organizada por la familia Zarco de Netzahualcóyotl son un ícono dentro del motociclismo; participaron varios clubes del D.F y zona conurbada.

Se realiza desde hace 12 años con el objetivo de que la Virgen de Guadalupe bendiga su andar cotidiano, ante los numerosos accidentes en los que se ven involucrados los motociclistas el área norte.

Comenta Oscar Zarco Vargas, presidente del club de motos Estúpidos Biker que La peregrinación nació al comenzar a reunirse muchos motociclistas en Netzahualcóyotl  y como ya estaba la del  DF que se lleva a cabo dos tres años antes, se les ocurrió hacer la de Ciudad Netzahualcóyotl y ha crecido mucho porque vienen también de Toluca, Ecatepec, todo el Valle de México y DF.

Ya es la doceava peregrinación y estamos todos rodando por la Fe,  se reunieron aproximadamente de 2000 a 3000 motociclistas. Algunos empezaban a venir por cotorreo pero poco a poco han cambiado ya se están volviendo Guadalupanos.

“Pertenecemos al club Estúpidos Biker, y estamos dándole auge a la acrobacia extrema es por lo que nos conocen a los Zarcos Motorizados.  Se encuentran en Toluca, Ecatepec, DF somos aproximadamente 100 miembros.

El fin de nuestro club es reivindicar el motociclismo, ahora somos la Evolución de Motociclismo, hacemos la función  de Estúpido Biker. Nosotros nos dedicamos a hacerle promoción a lo que nos dedicamos el motociclismo extremo, pero también rodamos en las maquinas y hacemos tour en la República llevando el mensaje de que usen el  equipo protector.

Invitamos a los automovilistas a respetar a los motociclistas, que la usa como medio de transporte y como herramienta de trabajo y para muchos sábados y domingos es una forma de vida, además de ser un hobbie.

Uno de los participantes a la peregrinación Alfredo Camacho, de Camacho Xtreme comentó a cerca de la situación que viven los motociclistas con el peaje. “Nuestro país deja que desear en cuanto a trabajo. No tenemos la respuesta definitiva, nada nosotros pensamos que por lo menos a mediados del mes pasado o a fines estaríamos gozando ya de la entrada de las casetas. La verdad es complicado porque no dicen nada estamos en espera, creemos que es por lo de las elecciones, el problema es que nuestra situación por resolver la pasaron a segundo término”.

En la parte de abajo de la galeria de fotos se encuentra FS dale click para aumentar el tamaño de la foto

[flagallery gid=67 name=»Gallery»]

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar