Motos custom

PÉREZ INICIA EL NACIONAL EN BUSCA DEL CAMPEONATO

José Luis Pérez, integrante del Team Husqvarna, inicia este fin de semana la temporada 2011 del Campeonato Nacional de Enduro

El Campeonato Nacional de Enduro de motociclismo 2011 iniciará este fin de semana en Parras, Coahuila, y el Team Husqvarna tiene claro su objetivo en la categoría Expertos 2 donde de nueva cuenta competirá José Luis Pérez, quien ahora, desea ir por el campeonato de la división para demostrar lo aprendido la campaña anterior.

Pérez, integrante de la Monster Army México, consiguió el subcampeonato de esta división en el 2011, y después de esa experiencia no duda en su siguiente paso: «voy de nuevo en E2 y en esta ocasión el objetivo es ganar el campeonato y pelearlo en cada fecha».

Para «Pájaro», como es apodado este motociclista, este año tendrá una arma a su favor, y esa será la nueva Husqvarna TE 449 modelo 2011 que la marca le otorgó para competir en el ISDE (International Six Days Enduro) en el 2010 disputados en Morelia, Michoacán, y la cual demostró su potencial al permitirle ganar su primera medalla de oro en esa competencia.

«Vamos con una moto de enduro y eso es una gran ventaja respecto a otras campañas donde no la teníamos. El 2010 fue un año de buena experiencia, fue una temporada complicada con un cambio de motocicleta para correr los seis días, pero en ese momento aprendí a aprovechar una moto de enduro, ese aprendizaje vale y sin duda lo aplicaremos este año», indicó el atleta Spy.

Hasta el viernes, Pérez podrá reconocer el terreno donde disputará la primera de seis rondas de las cuales consta el calendario 2011, aunque ya conoce algunos de los retos que afrontará: «existirán dos etapas especiales complicadas. Una de ellas será de enduro donde espero tener una ventaja gracias a la nueva Husqvarna, pero también tendremos una etapa similar al motocross con brincos muy grandes, y es ahí donde mis suspensiones sufrirán».

Ante esta situación, el subcampeón del 2010 ya tiene clara su estrategia: «Lo que buscaremos es recuperar el tiempo perdido en las etapas en el cerro, donde en teoría debemos ser rápidos, ahí podremos reponernos  si sufrimos en el cross».

Respecto a sus rivales que enfrentará en esta edición, tiene plenamente identificados a los que serán los favoritos para pelear la corona, aunque sin menospreciar a los demás: «Creo que la punta en una primera mirada estará peleada entre Homero Díaz, Iván Ramírez de Ensenada, Alonso Ariño, de Cuernavaca, y nosotros. Creo que la punta esta en uno de estos cuatro».

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar