Motos custom

PÉREZ Y TEAM HUSQVARNA SATISFECHOS CON EL SUBCAMPEONATO

José Luis Pérez se mostró contento tras el subcampeonato en uno de los años más difíciles de su carrera. Para el 2012 buscará competencias en el extranjero

Obtener un subcampeonato podría no satisfacer a todos. En el caso de José Luis Pérez, integrante del Team Husqvarna México es lo contrario. Este año fue uno de los más complicados de su carrera, y a pesar de ello empató en los puntos con el primer sitio dentro de la división Expertos 2, sin embargo, el criterio de desempate no le favoreció.

El inicio de año resultó complejo ante la salida de algunos patrocinadores, sin embargo, Husqvarna, DC Shoes, Monster Energy México, Spy+ y Sport City aumentaron su compromiso con el ganador de la medalla de oro en E2 durante el ISDE 2010.

De hecho, Husqvarna le concedió a mitad de campaña un nuevo cambio de motocicleta ante la petición del integrante de la Monster Energy Army, y fue así como se le permitió la WR300, una motocicleta de dos tiempos diferente a la TE 449 que le fue entregada a finales del año pasado como uno de los primeros riders en recibirla a nivel mundial.

Sumado a ello, Pérez tuvo el nacimiento de sus primeros hijos, lo cual le restó jornadas de descanso. «Estoy contento, porque fue un año relativamente complicado por el tema de que nacieron mis hijos, las dormidas y todo eso no ayudan. Sin embargo, poder estar peleando en este nivel y con un subcampeonato en la bolsa me deja bastante contento, me deja satisfecho, me hubiera gustado más ser campeón, pero la situación fue complicada. No podía dormir, menos con dos recién nacidos. Me ha quitado rendimiento físico, pero por otro lado estoy muy contento y me dan ánimos», expresó Pájaro tras obtener su segundo subcampeonato consecutivo.

Pérez, atleta Spy+, sumó un total de 10 podios. Únicamente en dos ocasiones quedó en cuarto sitio como peores resultados. La victoria no llegó y ese fue el criterio que sentenció: «para poder obtenerla necesitamos dedicación total y tiempo. Debes dedicarte al 100 por ciento en esto y para mí es un gran complemento de mi vida pero no es lo único que realizó. También trabajo, por eso, estar en segundo bajo estas circunstancias creo que es algo positivo».

En este año, el integrante del Team Husqvarna México, calificó la ronda en Mapa de Piedra, Estado de México, como la más complicada del calendario: «traía muy buena velocidad, pero en la zona de enduro tuve diversas penalizaciones, me atoré, pero aprendí mucho y fue de las más divertidas».

Para el 2012 los planes ya están escritos. De nueva cuenta regresará al campeonato nacional de Enduro con el objetivo de conseguir el campeonato, pero su mente y deseos van más allá: «Quisiera salir a correr, quisiera hacer carreras internacionales en Latinoamérica, competencias más largas, con un grado de dificultad mayor el promedio de edad de los que ganan es alto, es de mucha experiencia y creo estar en esas condiciones. Por ahora descansaré unos días antes de comenzar a preparar la próxima campaña».

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar