Motos custom

Postura de Harley-Davidson a su salida de E.U.

 

Luchan por mantener sus costos accesibles para sus clientes de la UE

 

Desde que Harley-Davidson anunciara su transferencia de producción a otro país para evitar los altos aranceles de la Unión Europea  el presidente de Estados Unidos Donald  Trump arremete contra la marca y señaló que “si se van será el principio de su fin”-

Verónica Velar, Marketing Manager de Harley-Davidson México, explicó que la postura de la empresa a nivel mundial es que a partir del 22 junio 2018, las tarifas de la Unión Europea (UE) para las motocicletas Harley-Davidson exportadas de los EE. UU. aumentarán del 6% al 31%. Esto generará un costo adicional de aproximadamente $ 2,200 USD por motocicleta promedio exportada a la UE.

Dijo que este es un aumento de costos tremendo, si se transfiere a sus distribuidores y clientes en la UE, tendría un impacto negativo inmediato y duradero en su negocio.

“No aumentaremos los precios para nuestros distribuidores o clientes, sino que, en cambio, soportaremos el impacto significativo de estas tarifas de represalia en el corto plazo.  Nuestra única solución a largo plazo es implementar un plan para cambiar la producción de los EE. UU. a nuestras operaciones internacionales para evitar la carga arancelaria”.

Señaló que mantendrán un fuerte compromiso con la fabricación en EE. UU., que es valorada por nuestros clientes a nivel mundial. El aumento de la producción internacional de motocicletas para aliviar esta carga arancelaria de la Unión Europea no es su preferencia, pero es la única opción que tienen para poner sus motocicletas a disposición de los clientes de la UE que desean experimentar la libertad personal en una motocicleta Harley-Davidson y para mantener un negocio viable en la UE.

“Esperamos que los gobiernos de EE. UU. Y de la UE continúen trabajando juntos para llegar a un acuerdo sobre cuestiones comerciales y rescindan estos aranceles”, concluyó Verónica Velar.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar