Motos custom

Presenta BMW Motorrad M Performance Parts para S 1000 RR

Apenas el pasado 5 de marzo, BMW presentó la nueva serie de accesorios M Performance Parts,  da un paso más al ofrecer una gama cuidadosamente adaptada de piezas especiales para la nueva BMW S 1000 RR, similar a la oferta disponible para los automóviles BMW M.

Desde su inicio de producción en 2009, la BMW S 1000 RR ha destacado en el segmento de las superbikes gracias al alto nivel de dinámica en la conducción, y gran desempeño en pistas y carretera. Tras 20 años de vida en el mercado, esta se ha mantenido y continúa en crecimiento.

Este icónico modelo de motocicleta, cuenta ya con su tercera versión, presentada en 2019 por el fabricante alemán, y este año ha sorprende con esta cuidada gama de componentes que se han desarrollado en base a la amplia experiencia de carrera de la marca, con el objetivo de mejorar aún más la dinámica de conducción de la nueva S 1000 RR, no sólo para uso en carretera, sino especialmente en la pista de carreras.

La gama de accesorios M Performance Parts incluye no solo piezas para reducir el peso del vehículo, sino también una serie de piezas funcionales especializadas.

Hay piezas de fibra de carbono especialmente ligeras y robustas disponibles para el cuerpo y las áreas de carenado: cubierta para caja de aire, protector de la cadena, cubierta de las ruedas trasera y delantera, cubierta del tanque de combustible izquierda y derecha, panel lateral de carenado superior izquierda y derecha.

La nueva S 1000 RR también puede adaptarse ergonómicamente al tamaño del conductor gracias a tres variantes de asiento diferentes: asiento deportivo M, asiento M alto, asiento M bajo.

La gama M Performance Parts también incluye diferentes versiones de reposapiés. El sistema de reposapiés estándar del S 1000 RR se puede actualizar con los reposapiés M del conductor y pasajero para ambos lados. El sistema de reposapiés del piloto M, especialmente diseñado para uso en pistas de carreras, también ofrece más opciones de ajuste ergonómico.

BMW aplicó su amplia experiencia de carreras a la palanca de freno de mano M, ajustable y plegable. Para el uso en la pista de carreras, el ajustador remoto M para el freno delantero permite al conductor ajustar el recorrido de la palanca mientras conduce desde el extremo izquierdo del manillar. En el lado izquierdo del manillar, la palanca de embrague M plegable es la contrapartida correspondiente a la palanca del freno de mano.

El protector de la palanca del freno de mano M y el protector de la palanca del embrague M están disponibles para ambas palancas. Además, la versión estándar del manillar del S 1000 RR se puede reemplazar con la abrazadera de horquilla M para el manubrio izquierdo / derecho para realizar ajustes ergonómicos individuales.

También están disponibles dos juegos de ruedas de la serie M Performance, que ayudan a optimizar la aceleración, la desaceleración, el manejo, así como la respuesta de suspensión y amortiguación. Mientras que la rueda M hecha de aluminio forjado de alta resistencia ya ofrece ventajas a este respecto, tanto en la parte delantera como en la trasera, las ruedas M Carbon más livianas explotan casi a la perfección todas las posibilidades para reducir la suspensión. y masas rotacionales.

Por último, las piezas M Performance también incluyen otros componentes livianos, como el tensor de cadena M y la batería liviana M. La nueva gama para el S 1000 RR se completa con el juego de adaptadores de soporte de montaje y el kit de cubierta M.

Fuente: https://boxer-motors.com/

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar