Presenta BMW Motorrad nuevas propuestas de movilidad urbana: BMW C 600 Sport y BMW C 650 GT
Motos

Presenta BMW Motorrad nuevas propuestas de movilidad urbana: BMW C 600 Sport y BMW C 650 GT

Ofrecen un motor con potencia de 44 kW/60 HP,  el más potente y eficiente de su categoría

En la actualidad, todo aquel que habite en las grandes urbes alrededor del mundo, es testigo del aumento precipitado en la densidad del tráfico, por lo que los costos energéticos y las normas legales que limitan las emisiones de CO2 constituyen importantes retos que deberán superarse en el futuro.

BMW Group consciente de estos retos, ofrece vehículos fabricados en serie para satisfacer la demanda de movilidad actual y futura. BMW Motorrad, por su parte dedica también especial interés a temas relacionados con la movilidad sobre dos ruedas, considerando las exigencias futuras de los clientes. En este sentido, BMW Motorrad amplía sus actividades agregando un aspecto adicional: «Urban Mobility» o movilidad urbana.

En este contexto BMW Motorrad presenta dos exclusivos maxi-scooter pertenecientes al segmento premium, El BMW C 600 Sport y el BMW C 650 GT, los cuales conjugan las excelentes propiedades dinámicas de una motocicleta, con la agilidad y el confort propios de un scooter, permitiendo experimentar una nueva y dinámica forma de conducción sobre dos ruedas.

Estos novedosos maxi-scooter se fabrican en la planta de BMW Motorrad en Berlín, con la finalidad esencial de lograr un vehículo de lujo, capaz de transformar cada viaje en una experiencia única de confort y dinamismo.

Tanto el BMW C 600 Sport como el BMW C 650 GT permitirán captar una amplia variedad de clientes. El BMW C 600 Sport esta diseñado para los que prefieren un estilo de conducción deportivo, mientras que el BMW C 650 GT es apropiado para los clientes que le atribuyen más valor a la comodidad, y que piensan utilizar su scooter para pasear y viajar. Contrario a lo que podría pensarse, debido a su carácter diferente, ambos vehículos guardan el sello distintivo BMW Motorrad, logrando con ello establecer un punto de referencia en el segmento.

El BMW C 600 Sport, la versión deportiva y dinámica del maxi-scooter, se distingue por la postura más activa que asume el conductor. Esta postura se explica por la configuración específica del triángulo determinado por los apoyapiés, el asiento y el manillar. El lujoso BMW C 650 GT, por su parte es un scooter más bien apropiado para salir a pasear o realizar viajes largos.

El conductor y su acompañante se benefician de una postura muy relajada, especialmente cómoda al realizar viajes de largas distancias. La ergonomía aún más cómoda para el acompañante y el mayor nivel de confort se obtienen mediante un asiento provisto de un apoyo lumbar ajustable para el conductor, un manillar más alto y los confortables apoyapiés a disposición del acompañante, en vez de los estribos del modelo gemelo. El BMW C 650 GT cuenta adicionalmente con una cúpula de mayor tamaño que, además, puede regularse eléctricamente para ofrecer una mejor protección contra el viento y la lluvia.

El motor de dos cilindros en línea de ambos modelos es un propulsor completamente nuevo desarrollado por BMW Motorrad. Tiene una cilindrada de 647 cm3 y su potencia nominal es de 44 kW/60 HP a 7,500 rpm. Su par máximo es de 66 Nm a 6,000 rpm. La transmisión está a cargo de una caja CVT integrada (Continuously Variable Transmission, es decir, transmisión continua variable).

El motor está montado en una parte muy baja del scooter, por lo que el centro de gravedad es también muy bajo y la bancada está inclinada hacia adelante en 70 grados. El sonido característico y el sedoso funcionamiento del motor se explican por el desfase de 90 grados de los muñones, el desfase de encendido de 270 grados y la presencia de dos árboles de compensación accionados por piñones frontales.

La preparación de la mezcla del motor de cuatro válvulas por cilindro y árboles de levas en cabeza está a cargo de un sistema de inyección electrónica. La alimentación de aceite es de cárter seco con bomba de aceite doble. Un eficiente sistema de refrigeración se ocupa de mantener condiciones térmicas óptimas en el motor bicilíndrico.

El sistema de escape es de acero inoxidable y respeta las normas válidas para motocicletas en general. El BMW C 600 Sport y el BMW C 650 GT cuentan con un catalizador y sonda lambda, por lo que cumplen ya ahora los límites de emisión de gases de la futura norma UE4.

Durante la fase de desarrollo de ambos vehículos, una de las metas consistió en combinar la fidelidad a la trayectoria en rectas a altas velocidades en autopistas con una gran maniobrabilidad en el tráfico urbano. Otro de los objetivos consistió en que el scooter siempre mantenga informado al conductor sobre su comportamiento dinámico.

Para alcanzar estas metas combinadas, el BMW C 600 Sport y el BMW C 650 GT cuentan con un bastidor híbrido de tubos de acero y un elemento de fundición inyectada de aluminio en el soporte del basculante. El motor de dos cilindros en línea hace, además, las veces de componente autoportante, contribuyendo a la gran rigidez del conjunto que redunda en el comportamiento estable y preciso de los scooter. Pero el soporte de fundición ligera del monobrazo basculante con punto de giro coaxial también contribuye a la óptima estabilidad dinámica.

Asimismo, el sistema de amortiguación también logra acrecentar las cualidades deportivas y de confort. En la parte delantera, los dos scooter cuentan con una horquilla invertida con tubos de considerables 40 milímetros de diámetro. En la parte posterior, la amortiguación está a cargo de una pata telescópica montada en el lado izquierdo en posición horizontal. Los recorridos de la amortiguación son de 115 milímetros en ambos casos, lo que equivale a cotas también aplicadas en motocicletas. El ancho y el perfil de los neumáticos del BMW C 600 Sport y del BMW C 650 GT también se rigen por dimensiones usuales en el sector de las motocicletas.

Ambos modelos están dotados de un sistema de frenos de generosas dimensiones. En la rueda delantera incluye freno de doble disco y en la posterior es de disco simple. Los tres discos tienen un diámetro de 270 milímetros. El sistema antibloqueo de frenos BMW Motorrad ABS ofrece un máximo nivel de seguridad.

BMW Motorrad ofrece por primera vez una luz diurna de diodos luminosos que puede montarse opcionalmente en el C 600 Sport y en el C 650 GT. Por su parte el BMW C 600 Sport  incluye el sistema FlexCase, una novedad mundial para guardar objetos, suficientemente amplio para acoger, por ejemplo, dos cascos.

El BMW C 600 Sport se ofrece en Azul Cosmic metalizado mate, Titanio plateado metalizado y Negro zafiro metalizado, mientras que el BMW C 650 GT se ofrece en Negro zafiro metalizado, Bronce platino metalizado y Rojo bermellón metalizado.