Motos custom

Presenta BMW Motorrad patente para paneles de refuerzo de fibra de carbono atornillados

BMW Motorrad ha sido uno de los principales innovadores en el mundo de las motocicletas de alto rendimiento durante décadas y no parece estar desacelerando. Como todos los fabricantes de motocicletas, intentan hacer que las suyas sean lo más livianas posible, por lo que han tomado prestada la tecnología de MotoGP y la han aplicado a sus motocicletas de carretera. Los bávaros han presentado una patente para que se instalen nuevos paneles de refuerzo de fibra de carbono en el cuadro de aluminio de sus motocicletas, reduciendo así el peso y aumentando la rigidez.

Los cuadros de motocicleta de fibra de carbono son increíblemente caros, debido al costo de producir estructuras de carbono altamente complejas, por lo que solo las más caras del mundo tienen tales cosas. La mayoría de los cuadros están hechos de aluminio o acero y los de BMW Motorrad no serán muy diferentes. Esta nueva patente muestra un marco fabricado en aluminio pero mucho más delgado de lo habitual. Luego, los paneles de fibra de carbono se fijarán al marco de aluminio para crear la rigidez necesaria y, de hecho, aumentarla con respecto a un marco de aluminio típico.

Esta no es una técnica nueva, ya que las motos de MotoGP lo han utilizado durante algún tiempo. Sin embargo, la patente de BMW Motorrad es para uso en carretera y han desarrollado una forma de hacerlo lo suficientemente rentable para que pueda usarse en una motocicleta de rendimiento promedio y no en una de alto precio.

Otra de las ventajas del nuevo sistema de la marca bávara es que los paneles de fibra de carbono son extraíbles y reemplazables. Entonces, si uno o más necesitan ser reemplazados, por cualquier motivo, pueden realizarlo fácilmente, ya que son solo piezas atornilladas.

BMW Motorrad se encuentra en una posición única para realizar grandes avances en la tecnología de motocicletas de fibra de carbono, ya que es uno de los principales fabricantes de automóviles de fibra de carbono. Su experiencia con el i3 y el desarrollo de estructuras de fibra de carbono está detrás de menos de un puñado de los fabricantes de superdeportivos más avanzados del mundo, como McLaren. Por lo tanto, su capacidad para ofrecer una estructura reforzada con fibra de carbono rentable para sus motocicletas podría ser extremadamente popular entre los entusiastas.

Fuente: https://boxer-motors.com/

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar