Presentó BMW Motorrad los modelos C 600 Sport y C 650 GT
Motos

Presentó BMW Motorrad los modelos C 600 Sport y C 650 GT

Las Maxi Scooter, una nueva forma muy dinámica de conducción sobre dos ruedas

Fotos: Tonatiuh Martínez G.

Presentó BMW Motorrad los modelos C600 y C 650 GT para agilizar la movilidad de los usuarios en las grandes urbes donde el tráfico se ha convertido en un problema además de  los costos energéticos y las normas legales que limitan las emisiones de CO2.  Con estas dos scooter la marca alemana ofrece retos para agilizar el camino y el tiempo de recorrido del usuario.

En el campo de las motocicletas, BMW Motorrad ha considerado las exigencias de los clientes; por lo que amplía su portafolio de productos, incursionando en el segmento de «Urban Mobility».

Por lo que lanzó los maxi-scooter: el BMW C 600 Sport y el BMW C 650 GT. que conjugan las excelentes propiedades dinámicas de una motocicleta con la agilidad y el confort de un scooter, permitiendo experimentar una nueva forma muy dinámica de conducción sobre dos ruedas. Ambos se fabrican en la planta de BMW Motorrad en Berlín.

Estos dos modelos permitirán captar una amplia variedad de clientes. El BMW C 600 Sport fue concebido más bien para los que prefieren un estilo de conducción deportivo, mientras que el BMW C 650 GT es apropiado para los clientes que le atribuyen más valor a la comodidad, y que piensan utilizarlo para pasear y viajar.

El motor de dos cilindros en línea del BMW C 600 Sport y del BMW C 650 GT es un propulsor completamente nuevo desarrollado por la marca. Tiene una cilindrada de 647 cm3 y su potencia nominal es de 44 kW/60 hp a 7,500 rpm. Su par máximo es de 66 Nm a 6,000 rpm. La transmisión está a cargo de una caja CVT integrada (Continuously Variable Transmission, es decir, Transmisión Continua Variable).

Michel Goudet, director de Motorrad

El sistema de escape es de acero inoxidable y respeta las correspondientes normas válidas para motos en general. El C 600 Sport y el C 650 GT cuentan con un catalizador y sonda lambda, por lo que cumplen ya ahora los límites de emisión de gases de la futura norma UE4.

Chasis optimizado para maniobrabilidad y estabilidad extraordinarias

Durante la fase de desarrollo del BMW C 600 Sport y del BMW C 650 GT, una de las metas consistió en combinar la fidelidad a la trayectoria en rectas a altas velocidades en autopistas con una gran maniobrabilidad en el tráfico urbano; otro de los objetivos consistió en que el scooter siempre mantenga informado al conductor sobre su comportamiento dinámico. Para alcanzar estas metas, ambos cuentan con un bastidor a base de tubos de acero y un elemento de fundición inyectada de aluminio en el soporte del basculante.

Respecto a la suspensión, en la parte delantera ambos modelos cuentan con una horquilla invertida con tubos de 40 milímetros de diámetro. En la parte posterior, la amortiguación está a cargo de una pata telescópica montada en el lado izquierdo en posición horizontal.

Los recorridos de la amortiguación son de 115 milímetros en ambos casos, lo que equivale a medidas aplicadas en motocicletas. El ancho y el perfil de los neumáticos del C 600 Sport y del C 650 GT también se rige por dimensiones usuales en el sector de las motos.

El BMW C 600 Sport y el BMW C 650 GT están dotados de un sistema de frenos de generosas dimensiones. En la rueda delantera incluye freno de doble disco y en la posterior es de disco simple. Los tres discos tienen un diámetro de 270 milímetros. El sistema antibloqueo de frenos BMW Motorrad ABS, instalado de serie, ofrece un máximo nivel de seguridad.

Las diferencias entre el C 600 Sport y el C 650 GT son:

El BMW C 600 Sport es la versión deportiva y dinámica del maxi-scooter, se distingue por la postura que asume el conductor, la cual se explica por la configuración específica del triángulo determinado por los apoyapiés, el asiento y el manillar. La altura del asiento es de 810 mm.

El lujoso BMW C 650 GT, por su parte, es un scooter más bien apropiado para salir a pasear o realizar viajes largos. El conductor y su acompañante se benefician de una postura muy relajada, especialmente cómoda al realizar viajes de largas distancias. La altura del asiento es de 780 mm.

Parabrisas

  • BMW C 600 Sport con parabrisas regulable mecánicamente en tres posiciones.
  • BMW C 650 GT con parabrisas de mayor tamaño, regulable eléctricamente de manera continua a lo largo de diez centímetros para mayor confort y mejor protección contra el viento y la lluvia.

Diseño

  • BMW C 600 Sport con carenado más escueto y deportivo. La parte posterior esbelta y que se eleva hacia atrás le confiere un aspecto ligero y dinámico.
  • BMW C 650 GT con acentuación del carácter confortable que se refleja en su expresión estética. Carenado de mayores dimensiones para mayor comodidad y mejor protección frente al viento y a la lluvia.

Faro, luces intermitentes, luz posterior

  • BMW C 600 Sport: luces intermitentes delanteras integradas en el carenado, faro doble con luces de posición en los extremos, luces posteriores de diodos luminosos y luces intermitentes individuales.
  • BMW C 650 GT: luces intermitentes delanteras integradas en los espejos, faro doble con luz de posición en el centro constituida por tres elementos luminosos verticales, luces posteriores de LEDs con luces intermitentes integradas.

Espacio para transportar objetos

  • BMW C 600 Sport estrena el sistema BMW flexcase en la parte posterior del scooter, debajo del asiento. Se trata de un compartimiento variable para transportar objetos de diversa índole. Aunque la parte posterior tiene una forma esbelta y deportiva, este sistema permite guardar dos cascos si el C 600 Sport no está en movimiento.
  • BMW C 650 GT con espacio para el transporte de gran tamaño con volumen de aproximadamente 60 litros en la parte posterior, para guardar dos cascos y otros objetos.

BMW C 600 Sport $ 12,300 dólares

BMW C 650 GT $ 12,750 dólares

En la parte de abajo de la galeria se encuentra FS dale click para ver las fotos más grandes.

[flagallery gid=79 name=»Gallery»]