Motos custom

Presentó Vento la nueva Lucky7 400 Café Racer

Su primer moto con diseño minimalista basado en los años 50s

 

Fotos: Valeria Soria

Este año Vento esta cumpliendo 20 años en el mercado, durante todo este tiempo se dieron a la tarea de basar todos sus modelos en tendencias globales a nivel mundial. La marca tuvo presencia en uno de los eventos más importantes del país, Expo Moto 2016, en dónde presentó la nueva Lucky7 400 Café Racer, diseño minimalista basado en los años 50s que permite a los apasionados personalizar su moto.

En el lanzamiento se contó con la presencia de Verónica Basurto, directora comercial de la marca, misma que comentó: “Creemos en un mundo lleno de estilo, en el que la fusión entre el hombre y la máquina sea posible, atreviéndose a resurgir con un modelo de mediana cilindrada Café Racer en la comercialización de Vento, una clásica inglesa de fácil manejo que permite recorrer asfalto y carreteras a grandes distancias confiando en su calidad y seguridad».

Por su parte Jesús Rodríguez, director divisional de la misma, dijo que fue un día especial para la marca pues entraron a un  mercado muy importante para ellos: Café Racer. Hoy Vento  cuenta a nivel internacional con más de 800 puntos de venta empezando en: Estados Unidos, Puerto Rico,  México, Nicaragua, Panamá y Guatemala. Toda la experiencia que han logrado a lo largo de 20 años han hecho que los elementos que para muchas personas son aspiracionales Vento logró convertirlo en motos con la mejor calidad y con precios alcanzables.

«Hoy estamos aquí para el lanzamiento de nuestro modelo Lucky7 400 una Café Racer que es un parte aguas para la marca hoy en día. Cuenta con dos características a destacar: Un sistema de recuperación de gases que optimiza y maximiza la potencia del mismo y otro muy especial el diseño ergonómico que tiene en su manubrio y el asiento que hacen que la moto sea de un cómodo manejo y te de un equilibrio perfecto».

VentoLucky-03

En la presentación contaron también con la presencia de Ferdinando Valecia, artista y motociclista, como embajador de la marca Lucky7 400 Café Racer, para que hablará de la experiencia que tuvo al ser el primero en manejar esta motocicleta, quien comentó que en Lucky7 encontró un estilo diferente y único.

«Lo que más me gustó a nivel personal que es el Café Racer, que es transpolar un poco lo que es el chooper de los americanos al Café Racer de los ingleses que utilizaban este tipo de motocicletas para viajar o para trasladarse de un café a otro café con un sentido social, en sentido de tener una imagen no solo de llegar a un lugar. Esta motocicleta respeta absolutamente esta imagen y rescata el Cafe Racer cuenta con un estilo y personalidad de motociclismo único, mismas que, inician en los años cincuenta siendo producto de la cultura rocker del momento, época en la que se buscaban motos rápidas para ir de café en café».

El nombre, aunque es algo que pertenece a la leyenda urbana, nació al unir esas cafeterías con las carreras que desarrollaban los jóvenes entre cada café y que duraban lo que una canción en la gramola del local. Concretando la definición un paso más, las Café Racer no eran más que motos normales que los propietarios transformaban para mejorar sus prestaciones y su manejo.

Este movimiento tuvo auge durante muchos años, de hecho, no ha muerto. Simplemente, durante las últimas décadas del siglo XX se quedó en un lugar menos visible. Hasta el día de hoy, que la marca Vento ha descubierto que hay un mercado sin explotar a puesta en su primer lanzamiento clásico de esta cilindrada. Gracias a esto podemos hablar del resurgimiento de las Café Racer.

“Si eres un apasionado del Café Racer o tienes estilo relajado como yo, la Lucky 7 400 es perfecta para ti. Cuenta con las características ideales para recorrer distancias, ya que gracias al motor, potencia y desplazamiento el salir con tu moto será toda una experiencia, además, tendrás la confianza de tener un equipo avalado y con características ideales tanto para la ciudad y carreteras.” Comentó Ferdinando Valencia, actor y apasionado del motociclismo.

Características de la Lucky7 400 Café Racer:

 Disponible en negro y gris mate

 Motor de 4 tiempos, enfriado por aire + aceite

 Cilindro 1

 Desplazamiento: 400 cc

 Potencia Máxima: 27 HP

 Ignición: CDI Electrónica

 Capacidad de combustible: 13 litros

 Transmisión: manual con 5 velocidades

 Largo: 218 cm, ancho: 76 cm, alto total: 112 cm

 Peso en seco: 143 kg,

 Suspensión delantera: horquilla hidráulica

 Suspensión trasera: amortiguadores con resorte

 Freno delantero: disco hidráulica / trasero: tambor

 Rueda delantera: 110/90 R19

 Rueda trasera: 130/90-R18

Sin duda, actualmente se ven muchas Café Racer en la calle; algunas están exactamente tal cual salieron de la fábrica, pero otras siguen manteniendo viva la esencia de motos personalizadas que buscan diferenciarse de las demás, al mismo tiempo que buscan prestaciones sin perder un ápice de la imagen que todos asociamos a una Café Racer.

 

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar