Motos custom

Presentó Yamaha la SZ-R y el relanzamiento de la XTZ 125

Una moto ideal para la ciudad y la otra para los amantes de la adrenalina del motocross

Realizó Yamaha México, la presentación a la prensa de sus motocicletas SZ-R y la XTZ 125 una ideal para la ciudad y la otra para la adrenalina del motocross, respectivamente. Lo más interesante que es una de las pocas marcas en nuestro país que hace este tipo de pruebas con los medios de comunicación.

Con la presencia de los directivos de la marca, la prueba se llevó acabo en las caballerizas, en Huixquilucan Estado de México, donde todos los presentes tuvieron la oportunidad de manejar o ser acompañante de pilotos expertos de la marca japonesa quienes mostraron las cualidades de las unidades de dos ruedas en su diferente modalidad, comprobando las buenas prestaciones de ambas.

Yamaha SZ-R,

La Yamaha SZ-R es una motocicleta amable con el piloto y su acompañante, con excelentes cualidades de confort y seguridad. Fácil de conducir y maniobrar por sus dimensiones generales. Permite un manejo dócil pero con carácter por la entrega del torque y la respuesta del acelerador. Bajo nivel de vibración del motor que se ve reflejado en una menor transmisión hacia el cuerpo desde los manillares, los reposapies  y el asiento.

Es una moto con muy buen comportamiento dinámico, se caracteriza por el buen desempeño de la suspensión en rectas, curvas y con pasajero, la suspensión trasera regulable en precarga y la caja de cambios suave.

Tiene potencia de frenado suficiente para brindar una segura sensación de manejo. La seguridad en el frenado es dada por el freno de disco de diámetro de 240 mm con caliper de doble pistón y el freno de tambor de 130 mm. Medida tanto en freno delantero, trasero y frenado combinado.

El rendimiento de la Yamaha SZ-R se destaca por la versatilidad y entrega de potencia del motor. Tiene una muy buena capacidad de ascenso, mejor que muchos modelos de su categoría por su motor de cuatro tiempos, monocilíndrico,  de 153 cc, SOHC y la configuración del motor que le permite al piloto disfrutar de excelente aceleración y poder.

Es una motocicleta amigable con el ambiente por estar dotada de catalizador y sistema de inducción de aire (AIS), para limpiar los gases de escape.

Relanzamiento de Yamaha XTZ 125

Yamaha XTZ 125 posee el  espíritu de las motocicletas doble propósito. Está dirigida a todos aquellos que disfrutan  “el salir del pavimento” para disfrutar de una gran emoción al conducir en terrenos irregulares, obteniendo ligereza y un excelente manejo.

La XTZ 125 tiene un encendido eléctrico para una mayor comodidad. Sus gráficos y colores la hacen lucir deportiva y actual. Con motor 4 tiempos, balanceador de cigüeñal  (que evita vibraciones en el motor y SOCHC que genera menor ruido) es más eficiente. Tienen una suspensión trasera monocross para mayor comodidad en terrenos irregulares.

Aspectos sobresalientes de la XTZ 125

El motor de la XTZ 125 cuenta con un eje balanceador que elimina en alto grado la vibración del motor, haciendo que el manejo sea más confortable para el piloto, e incrementa el tiempo de vida de la motocicleta.

Cuenta con una potencia de 12.32 HPy un torque de 11.6 NM/6500 RPM XZR 125. Suspensión delantera con 180MM de recorrido, barras de suspensión de 35 mm de diámetro y cubre polvos delanteros.

En el caso de la suspensión trasera viene equipada con un monoshock regulable de 5 niveles, que brinda un asombroso manejo y estabilidad, que además permite ser configurado de acuerdo a las preferencias del usuario, a la vez que mantiene  un recorrido de 180MM en la suspensión trasera.

Además cuenta con rines y llantas más grandes, lo que permite tener más seguridad y confort en caminos de terracería.

La XZT 125 esta equipada con una protección de motor de serie, de manera que se protege el motor de posibles daños ocasionados por el camino. Cuenta con un asiento deportivo y funcional , inspirado en motocicletas de cross y enduro, esta diseñado para brindarle al piloto la mejor posición de manejo y ofrecer un increíble control y sensación de la motocicleta. Esta disponible en tres colores: Azul, blanca y negro.

Edgardo Arzate, gerente de Ventas de Yamaha Motors señaló la importancia de una adecuada cultura vial por lo que resalta la labor de la escuela de manejo gratuita que ofrece Yamaha a sus clientes, además de que en la compra de cualquiera de estas dos motocicletas los dos primeros servicios cuentan con mano de obra gratuita.

Y  lo relevante de ambos vehículos es su costo ya que la SZ-R tiene un precio de 29,990 y la XZT 125 29,000, es importante recordar, que Yamaha cuentan con financiamiento.

FOTO GALERIA:

Yamaha la SZ-R y el relanzamiento de la XTZ 125

Publicaciones relacionadas

Un comentario

  1. hola, eh comprdo una yamaha xtz para mi hija,en rosario santa fe argentina, y el vendedor me dijo que la moto esta fabricada en brasil, y que la caja de velocidades, y la suspencion son made in japan. es esto verdad?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar