Motos custom

Presentó Yamaha Motor México sus tres nuevos modelos: FZS, FZ 2.0 y la FAZER

Dos con la nueva tecnología Blue Core en el motor

 

De manera oficial develó Yamaha Motor de México sus nuevos modelos deportivos: FZ 2.0 y la FAZER  con la nueva tecnología Blue Core en el motor y la  SZRR con carburador, las tres  a partir de este mes se encuentran en las diferentes distribuidoras de la marca. La presentación la llevaron a cabo  en el Centro Dinámico Pegasso del Estado de México, donde se realizaron pruebas de las mismas.

 Edgardo Arzate, director comercial de la marca, dijo que continúan con su estrategia de presentar los nuevos modelos para sus seguidores  en esta ocasión le tocó el turno a la FZ 2.0 y la FAZER . “Ambos representan un parte aguas en la industria del motociclismo en México, debido a que son los primeros modelos que la marca presenta en nuestro país integrando el novedoso concepto “Blue Core” de Yamaha.

La ingeniería detrás de la tecnología Blue Core de Yamaha,  se centra en tres pilares: Eficiencia de combustión, reducción de pérdida de potencia y control de suministro y consumo.

Arzate dijo  que lo más importante es el concepto tecnológico de Blue Core ya que es sinónimo de eficiencia y  tecnología de la mano. La industria de cuatro ruedas está  involucrada en hacer motores más eficientes  y que contaminen menos. Que tengan mayor responsabilidad social en reducir contaminantes. Yamaha no se queda atrás y es la primera marca en la industria de dos ruedas que hace motores  con tales características, el Blue Core es una tecnología que significa eficiencia.

“Va a demostrar que no se necesitan ni tantos caballos ni tanto cilindraje,  lo que se necesita es mantener la potencia en forma constante y que lo logras a través de la tecnología. También necesitas que el motor tenga mejor eficiencia y que los caballos que alcancen sean constantes. Blue Core los entrega constantemente todos los caballos que tiene”.

También tenemos una moto  para uso citadino, FZ 2.0 con mejor tecnología fuel injection de 149cc ha sido la moto más vendida,  en 2010. Yamaha fue el innovador de estas motocicletas ya que anteriormente en esta baja cilindrada no había una moto de transporte, sólo de trabajo.  Con este sistema incrementa su economía hasta en un 11 por ciento.

La nueva FZ 2.0 está disponible a partir de este mes de julio en todas las distribuidoras de la marca con un costo de $26, 990. Con facilidades de financiamiento como la otra gama de productos de Yamaha.

La marca nipona introduce por primera vez a México una moto de transporte que después de su lanzamiento en agosto 2010, a la fecha se han vendido casi 43 mil unidades y hoy podrán probar la nueva FZ Versión 2.0 con mejor tecnología, mayor potencia, incorporando algo muy importante la tecnología fuel injection. Es la primera motocicleta en este segmento con inyección de gasolina

Y esa tecnología se trasmite ya que puede ser diagnosticada también a través de una  computadora, ya no solo mecánicamente,  sino técnicamente los clientes van a poder llevarse a su casa un dispositivo.

Este nuevo sistema de inyección supone la ventaja de que los servicios de mantenimiento de la motocicleta ahora serán fáciles y precisos, puesto que sólo habrá que conectar el nuevo dispositivo YDT (Yamaha Diagnostic Tool) a la computadora mediante USB para obtener un autodiagnóstico del mantenimiento necesario para la moto.

» Lo que buscamos es que más gente se suba a la moto por eso también contamos con la escuela de manejo, que es gratuita, y puedan desplazarse a su trabajo sin problemas y vivir de una forma más tranquila. Que tenga beneficio en tiempo y economía ya que les va a gastar menos gasolina.

Las motos tienen nuevo tablero de cristal líquido digital en el que aparece un testigo con las letras ‘Eco’, aparece en color verde, que se enciende para avisar al conductor cuando su manejo es eficiente, es un sistema útil si se quiere maximizar el rendimiento del combustible. Asimismo, cuando se encuentre apagado indica que la conducción se está realizando con un consumo de combustible excesivo.

Para comprobar las prestaciones de las motos Yamaha llevó a cabo una prueba de manejo con los reporteros de los diversos medios informativos que estuvieron en su presentación para que la condujeran. Y para aquellos que no sabemos manejar nos dio muestra de lo que es su escuela de manejo, donde con toda la paciencia del mundo explican todo lo que un principiante debe saber.

Felicidades a la marca de los diapasones porque es un de las que más se preocupa por crear una cultura del motociclismo en México, de ofrecer buenos productos y de hacer demostraciones prácticas de sus motos. Y gracias a su equipo por la paciencia para enseñarnos a manejar.

Da click en FS para hacer la imagen más amplia:[flagallery gid=155]

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar