Motos custom

Presentó Yamaha Motor de México la YXZ1000R

Inauguró distribuidora número 209 en Avándaro, Estado de México

 

Fotos: Eduardo Velázquez

Inició Yamaha Motor de México el 2016 con ímpetu, presentó la side by side de alto desempeño YXZ100R a medios de comunicación quienes tuvimos la suerte de ser los primeros en probar este excitante vehículo. Además inauguró la agencia número 209: Yamaha Avándaro, en el Estado de México, es una más del grupo Terraventura.

Después de diez años de no tener la marca de los diapasones un  vehículo todo terreno de cuatro ruedas, Yamaha retoma este concepto con el lanzamiento oficial en nuestro país de la  YXZ1000R SXS, que viene a revolucionar la industria de los SXS de alto desempeño gracias a su motor de 998 cc, 4 T, DOHC, refrigerado por líquido con sistema de inyección de combustible. y transmisión secuencial de 5 velocidades única en la industria.

El beneficio de dicho tren motriz es evidente, ya que de acuerdo con la marca hay una gran cantidad de fanáticos de la velocidad que buscan aprovechar las prestaciones de un motor al máximo y obtener una sensación de control y maniobrabilidad que difícilmente se puede conseguir con transmisiones automáticas CVT como estamos acostumbrados por otras marcas.

El evento se llevó a cabo por la noche del 19 de enero en el Hotel Avándaro, donde Gerardo Vega, gerente de mercadotecnia fue el encargado de hablar de las bondades del YXZ1000 a los medios de comunicación especializados presentes, así como el presidente de Yamaha Motor de México Yoshihiko Takahashi entre otros ejecutivos de la marca.

Al día siguiente nos trasladarnos a una pista off road preparada por Yamaha para la prueba de manejo, donde comenzó lo emocionante al prepararnos con ropa de seguridad e instruirnos respecto a la seguridad y manejo de la unidad que íbamos a conducir por primera vez. Todos cobijados por pilotos profesionales de la marca de los tres diapasones.

Edgardo Arzate, director comercial de la marca japonesa, comentó: “Hace varios años que Yamaha no estaba participando en este segmento de vehículos UTV Side by Side  deportivos,  abandonamos por mucho tiempo este segmento desde el lanzamiento de Yamaha Rhino. Posteriormente hace algunos años tuvimos nuevamente la oportunidad de lanzar Viking , después siguió Wolverine  todos de 750 cc pero nos faltaba entrar al segmento deportivo”.

Dijo que finalmente desarrollaron este vehículo YXZ1000R SXS tomando en cuenta lo que existe en el mercado, más estudios que se realizaron entre los clientes para saber qué es lo que estaban pidiendo.  “Algo muy importante es que este vehículos  fue desarrollado por gente que conduce y lo usa diariamente o fines de semana. Además nuestros ingenieros son apasionados de este deporte, del enduro y cross, por lo que se hizo una combinación de todo para su diseño“.

El vehículo fue credo por ingenieros de Japón y de Estados Unidos, qué viendo que faltaba en el mercado mejores suspensiones por lo que desarrollaron  unas suspensiones con FOX, específicamente para este vehículo. También un motor tricilíndrico y una transmisión que nadie tiene en el mercado para poder tener mayor potencia.

“Todos ofrecen transmisiones automáticas lo cual dependes de lo que te quiera hacer el vehículo y nosotros pusimos una transmisión estándar secuencial  5 velocidades más reversa. Que te permite tú llevar el vehículo”.

Cuenta con 10,500 revoluciones, “que es una locura, la velocidad máxima que puedes tener son 80 millas por hora que en terracería es una locura. Realmente el vehículo está muy pro. No hay nada igual”.

El vehículo monta suspensiones deportivas con amortiguadores de gas de doble intervalo y sistema BOC de la reconocida marca FOX®, que brindar un desempeño excepcional, permitiendo  usuario personalizar su manejo  gracias a que son ajustables en compresión, rebote y precarga.

Es un vehículo cómodo tanto para el conductor como el acompañante, el volante tiene la facilidad de ajustarse a las necesidades del piloto ya que puede moverse. Asimismo cuenta con una barra lateral donde el copiloto puede ajustar también la distancia de la barra para sostenerse con seguridad.

Con éste producto, Yamaha apuesta por alcanzar una importante participación dentro del mercado nacional de side by side y se convierte en la única marca japonesa en competir en éste exclusivo mercado con un producto altamente competitivo en prestaciones y con ventajas importantes para los consumidores como lo son confiabilidad y durabilidad de producto, así como el respaldo a nivel nacional que sólo marcas como Yamaha pueden brindar a sus consumidores.

Durante la prueba en pista Francois Deroeux, especialista en motociclismo y acrobacias, comentó que es un gran vehículo de carrera, con buena tracción y suspensión. Un vehículo diferente de la competencia.

Todos los medios de comunicación tuvimos la oportunidad de probar este vehículo deportivo comprobando las grandes prestaciones que ofrece y lo divertido que es manejarlo, además de la adrenalina que se siente al correr por terracería, lodo, lugares inclinados sin ningún percance. Según pilotos de Yamaha el YXZ100o puede llegar a una velocidad de 150 kilómetros.

yamahaYZX1000-16

yamahaYZX1000-15

Arzate comentó que no hay nada en el mercado que ofrezca esto más que Yamaha eso es la ventaja de este vehículo.

Informó que van a tener planes de financiamiento, en México va a estar a la venta a partir de abril. “Nosotros a partir de este mes hasta  abril estaremos haciendo pruebas de manejo cada fin de semana con nuestros clientes a nivel  nacional. Vamos a estar publicando las fechas en la página de Yamaha por lo que tienen que estar pendientes y en que ciudades vamos a estar participando, para que la gente se pueda subir, lo pueda probar e ir apartando en suyo”.

La prueba por el momento solo se hará en las ciudades más importantes como: Cd Orizaba, Puebla, Sinaloa, Guadalajara  y Monterrey, se hará en varios puntos de la República.

Por último, Yamaha informa que son tres versiones de éste vehículo que se comercializarán en nuestro país, con precios de $410,000 y $415,000, para los vehículos de color naranja y azul respectivamente y sólo el  5% de los vehículos que llegarán a nuestro país portarán la imagen conmemorativa del 60 aniversario de la marca en color amarillo cuyo precio de ésta edición especial será de $450,000

Agencia Yamaha Avándaro

Aprovechando el viaje a Valle de Bravo se llevó a cabo la inauguración la agencia Yamaha Avándaro, en el Estado de México convirtiéndose en la número 209 de la marca en México.

La distribuidora es una más del grupo Terraventura, quien tiene una en Santa Fe, Estado de México y otra en la ciudad de México, el presidente de la marca de los tres diapasones, Yoshihiko Takahashi como es costumbre al abrir una distribuidora entregó el gato de la fortuna.

Cuenta con tres áreas: Ventas, Taller de Servicio y Accesorios, y atención a clientes,  distribuidas con el único objetivo de brindarle un gran servicio a todos sus clientes. Está dividida en secciones con la finalidad de que los clientes puedan encontrar en una sola área el equipamiento o servicio que requieren.

Además ofrece la experiencia al cliente de poder realiza pruebas de manejo off road o de conducir la moto que más le guste entre todos modelo de la maca que tienen en exhibición. Como sucede en todas las agencias Yamaha, esta es una manera que tienen de enamorar a los clientes de las unidades para que las compren. Un sistema de venta.

Otra forma de captar adeptos o seguidores de Terraventura  es llevando a cabo rodadas con sus clientes haciendo recorridos de su agencia de Santa Fe a Valle de Bravo, en un ambiente de camaradería.

Ventas Yamaha

En el tenor del evento Edgardo Arzate, comento que en el  cierre de ventas del 2015, Yamaha tuvo un bueno año a pesar de haber sido complicado y  difícil pero obtuvieron un crecimiento de  3 por ciento. “El más bajo de los últimos 5 años que hemos tenido, normalmente veníamos creciendo dos cifras del 13 al 15 por ciento.

Este año por el tipo de cambio toda la industria padeció mucho, hubo poco crecimiento pero nosotros logramos tener un buen crecimiento y desarrollo. Lanzamos más de 9 productos al mercado y eso nos ayudó mucho, así como la estrategia de estar  cercanos a los clientes y seguir abriendo agencias y llevando a cabo actividades como la que estamos haciendo hoy”.

Con la agencia de Avándaro llevan un total de 209 agencias a nivel nacional y el objetivo para este año, dijo, es abrir otras 25 más. Los proyectos para este 2016 son la apertura de las agencias mencionadas, el lanzamiento de este vehículo y 4 productos más.

Yamaha YXZ1000R (Da ckic en FS para ampliar las imagenes):

Yamaha SXS YXZ1000R

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar