Motos custom

Rally Nacional Harley Davidson 2011

La marca realiza eventos regionales en México denominados Rallies HOG

La imagen de los motociclistas no suele ser la mejor ante la sociedad, pero particularmente la marca Harley Davidson ha tenido un estigma acarreado por bandas del vecino país del norte que azotaron las carreteras hace unas décadas. Para bien o para mal en México se busca seguir las costumbres estadounidenses, y los grupos de ‘harleros’ no podían quedar fuera, pero en nuestro caso es un mundo distinto, mucho más festivo y comprometido con ayudas comunitarias.

La marca realiza eventos regionales en México denominados Rallies HOG (Harley Owners Group) vía distribuidores, pero existe uno llamado Nacional que organiza el corporativo que cambia de sede cada año, y para el 2011 el puerto de Veracruz fue la elección, ante una incertidumbre de seguridad y clima, pero al final fue una fiesta que disfrutaron los participantes al recorrer el lugar y por supuesto para los habitantes.

Las reuniones HOG suelen ser una gran fiesta contagiosa para todos los que rodean el evento, debido principalmente a la personalidad de los participantes que tienen una ‘identidad secreta’ de lunes a viernes son los trabajadores, profesionistas y padres de familia y los fines de semana liberan ese lado por así decirlo salvaje para disfrutar un largo viaje en moto, una carretera y una salida que no siempre tiene un destino determinado.

El puerto comenzó a tomar vida de motos desde el jueves que comenzó el registro de participantes que se calculaba en 1000 motos pero cerró el viernes con alrededor de 1500 unidades, actos protocolarios, inauguración oficial, comida típica y la picardía del son jarocho, fueron los aperitivos.

Posteriormente las actividades para los motociclistas fueron muy variadas, desde los que querían dejar la moto estacionada y disfrutar del entorno o deportes extremos a los grupos que siguieron viajando a lo largo de Veracruz. La fiesta en pleno apogeo ofreció una fiesta en la playa, con música y gran colorido y engalanado por la belleza local en un ‘llamativo’ concurso de bikinis y playeras mojadas.

El cierre del evento llevó a cabo en el WTC de Veracruz donde todos los participantes tuvieron espacio de sobra para sacar lo último que les quedaba de energía mientras coreaban la música del grupo mexicano Molotov y sus folklóricas letras a la vez que un banquete de mariscos esperaba en las largas mesas del salón, y claro no podía faltar los litros y litros de Jack Daniel´s quienes fueron los patrocinadores del evento.

El Rally resultó con un saldo blanco, en cuanto incidentes con los participantes o con los temas de seguridad que tristemente vivimos, no obstante que la madre naturaleza también quería participar dejando sentir fuertes vientos que podían mover coches, ahora imaginen el manejar así una moto.

El mundo Harley Davidson es un pequeño espacio/tiempo atrapado en una época romántica del tiempo, de libertad combinada con algo de ‘onda hippie’ donde llamar la atención al acelerar los motores es parte de la liberación de tensión de un piloto, es convertirse en un personaje rudo de buen corazón que puede detenerse en la calle para permitir subirse a un niño a tomarse una foto, eso es lo que ofrece la marca, un estilo de vida, para aquellos que busquen recorrer las carreteras con calma y siendo parte del paisaje. Dentro de la galería de chicas tuning  podrás ver las camisetas mojadas del evento Harley Davidson. 

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar