Motos custom

Raúl Falomir, un experto acróbata de motocicleta

“Quien se dedica a esto debe recordar que también su moto necesita equipo especial”

Raúl Falomir García, es piloto acróbata de México, Distrito Federal.  del equipo Falomir Stun Raider. Con ocho años de experiencia haciendo acrobacias extremas, aunque en el mundo del motociclismo comentó que lleva más tiempo ya que comenzó desde pequeño.

Raúl es  uno de los mejores Stun en nuestro país, patrocinado por Harley Davidson, Okley, Monster  y DC. Son acrobacias en motocicletas en la cual el piloto se vuelve uno con la máquina.

Lo espectacular de esto es la simbiosis que hace el piloto con la moto, que prácticamente todos los trucos tienes que estar en una concentración al 100 por ciento en el cual una falla puede ser de consecuencias fatales, incluso algunos huesos rotos, lo mas sencillo serian moretones.

Raúl lleva 8 años haciendo acrobacia, pero en las motos dijo tienen toda la vida. “Empecé a los 6 años y actualmente tengo 30, ya pasé por todas la modalidades. Comencé en el motocross, luego me fui a la pista y tiempo después la acrobacia. Llevo ya casi recorrido todo lo que es el mundo del motociclismo”.

El acróbata comentó que para aprender un truco de los que el hace y perfeccionarlo, se lleva aproximadamente un mes, todo depende de lo complicado que sea. Señaló que lo que cuesta más trabajo son los willys (caballitos).

Raúl  explicó que el tiempo para perfeccionar un truco depende de lo complicado. Depende de lo que se haga. “Si es muy complicado te llevas hasta dos meses para perfeccionarlo. Lo que cuesta más trabajo es hacer los willys en círculo, ya con el simple hecho de hacerlo en círculo se complica ya que imaginen dar una vuelta con una máquina de 200 kilos, controlarla y hacer otros trucos, moverte, sacar las manos, brincar a otro lado, hacer variación de los trucos eso es lo mas difícil”.

Dijo que distintos que existen otros que se hacen a velocidad rápida que son difíciles. “A mi me ha costado mucho trabajo cuando cambias de una moto a la otra, pero todo se puede siempre y cuando estés practicando”.

Falomir aconseja a aquellos jóvenes que quieran iniciarse en la acrobacia, que busquen lugares adecuados, el equipo corporal acorde y el equipo especial para la motocicleta, ya que esta debe estar  equipada con ciertas cosas para hacer acrobacia.

“La moto necesita una protección en todo el cuadro, tiene una protección para la tapa del cluch, del magneto, targas y el tanque  que también tiene una protección especial. Para hacer acrobacia debemos modificar la relación de los sprockets, el delantero y trasero,  en este último necesitamos un sproket un poco más grande para que de más torque y tener mayor control sobre la moto, esas es otra adaptación que se tiene que hacer”.

En cuanto a más profesional  vas siendo necesitas más cosas, por ejemplo yo utilizó un sistema de hand braker  que es un freno alterno trasero que lo pongo arriba donde va el cluch al lado va una palanca, para cuando haga trucos que no pueda pisar el de abajo, porque voy entado en el tanque o parado en el asiento lo tengo que utilizar el freno alterno que tengo arriba con la mano.

El patín trasero de la moto, para ciertos trucos, la adaptación de un doble caliper en el freno trasero para tener un frenado más eficiente, el volante de adelante es de Cross porque todas las de pista traen unos clips.

Una moto de acrobacia es una moto muy modificada, pero es como todo tienes que empezar desde lo básico y conforme vas evolucionando con tus trucos y llegando a ser profesional tienes que irle adaptando ciertas cosas para tus necesidades.

Si alguien tiene el interés de practicar esta modalidad o saber un poco mas pueden contactarlo en Facebook como Raúl Falomir “Les voy a contestar todas sus dudas y les digo donde comprar todas las cosas. Yo en lo personal me dedico a la venta de todos esos accesorios y les puedo decir donde pueden ir a practicar”.  Dependiendo del evento  y el lugar es la cantidad de motociclistas que se presentan para hacer acrobacia.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar