Motos custom

Realiza Gabriel Martínez-Abrego prueba de MOTO3 con resultados positivos

 

Por primera vez en la historia del deporte un piloto ha “rodado” bajo la dirección y supervisión de una estructura mundialista, Worldwide Race

 

En un evento sin precedentes para el motociclismo de velocidad en México el piloto regiomontano Gabriel Martínez- Abrego ha llevado a cabo una sesión de trabajo muy singular en el Circuito de Velocidad de Cartagena en Cartagena, España. Por primera vez en la historia del deporte un piloto ha “rodado” bajo la dirección y supervisión de una estructura mundialista, la organización Worldwide Race quien suma dos campeonatos del mundo en su haber.

Bajo la dirección de José Manuel “Josete” Ruiz, director Técnico del OutOx Reset Drink Team de Moto3 y la supervisión del su Propietario Fiorenzo Caponera, Gabriel llevo a cabo el día de ayer Martes 3 de Febrero una sesión de prue-bas que se extendió por un periodo de cinco horas.

Con el apoyo técnico de Pablo Guillem ingeniero en telemetría del equipo y David Ruiz mecánico a cargo de la preparación de la Moto3, el joven regiomontano ha completo un total de 58 vueltas al circuito de 3,506 metros de longitud para totalizar una distancia de poco más de 200 kms de en su primer experiencia arriba de una Moto3 mundialista.

 “Hemos logrado cumplir con el propósito de esta sesión” comentó ‘Josete’, “ Gabriel se ha presentado esta mañana en el circuito después de haber trabajado intensamente un par de días con nuestro preparador físico Jordy Manzoni y en compañía de nuestros pilotos Darryn y Alessandro. Ha llegado fuerte más también algo agotado físicamente, esa fue la idea, presentarlo a situaciones que pilotos mundialistas enfrentan en su vida profesional “agrego el director Técnico de la organización.

 El trabajo fue dividido en dos bloques de sesiones: la primera por la mañana donde Gabriel completo un total de treinta vueltas al circuito en cuatro salidas a pista, y la segunda por la tarde posterior a un descanso para comida donde, en tres salidas un poco más extensas, logro recorrer veintiocho giros a la pista.

 

“Los tiempos en estas sesiones de trabajo son una buena referencia más no son del todo relevantes. Gabriel llego a una pista desconocida subió a una moto nueva para él y rodó sin previa familiarización en ambos. Aun así, ha logrado mejorar sus tiempos progresivamente y terminar en los niveles que esperábamos. La última sesión fue clave para evaluar su compromiso y nivel de resistencia como piloto, fue una sesión de doce vueltas con tiempos constantes y deteniendo sus mejores cronos del día en los últimos cuatro giros al circuito”,  concluyó Josete.

El proceso de evaluación de Gabriel continua este Miércoles 4 de Febrero con entrenamiento físico junto a los pilotos mundialistas del equipo. El Jueves 5 terminará las sesiones con el preparador Jordy por la mañana y viajara por la tarde a Milan, Italia para una evaluación médica.

 Este corto, más intenso periodo de trabajo, tiene como objetivo definir un plan de preparación y desarrollo adecuado para Gabriel con el fin de buscar ubicarlo en un futuro cercano en el Campeonato Mundial de Moto3. Los resultados del proceso serán evaluados por el equipo de trabajo de la organización Worldwide Race y con esto buscar definir los pasos a seguir, incluyendo temas de preparación física, entrenamiento en moto, programa de alimentación, trabajo mental así como en seriales a competir en el futuro inmediato.

“Una actitud positiva, seriedad en su compromiso de trabajo y entrega en su proceso de preparación son, en un joven piloto, factores primordiales para su desarrollo profesional. Gabriel ha demostrado en estos días su determinación para desarrollar estos atributos “, declaró Fiorenzo Caponera, fundador y dueño de la organización Worldwide Race.

 

 

Desde su inicio hace 19 años, Worldwide Race ha logrado dos Campeonatos Mundiales en la categoría de Gran Premio 125; el primero con el piloto Italiano Roberto Locatelli en el año 2000 y el segundo con el Francés Arnaud Vincent en el 2002.

 La estructura del equipo ha sido la base de lanzamiento para más de 40 pilotos que han destacado importantemente en los circuitos mundialistas; donde se encuentran, entre otros, el Campeón Mundial de 250 GP en el 2008 y anterior piloto de MotoGP Marco Simoncelli (qepd), el actual piloto oficial de MotoGP en Ducati Andrea Ianone así como el actual Campeón de Moto3 en el 2014 Alex Marquez. El enfoque del equipo ha sido siempre trabajar con pilotos jóvenes y contribuir en su formación como pilotos profesionales.

 “Estoy muy contento, probar una Moto3 ha sido algo que he disfrutado muchísimo. La moto es ligera y potente, relativamente sencilla de entender en pista. En la sesión de la tarde estaba cansado ya que el entrenamiento del día anterior me desgasto físicamente. Afortunadamente pude sobreponerme y dar mis mejores vueltas en la última parte del día. Hubiese querido continuar, más David me mostró el pizarrón con la indicación “BOX” y tuve que entrar a pits y terminar la sesión.  “Esta semana estoy soñando despierto: entreno con pilotos que veo en la tele y probé una Moto3 con el apoyo de técnicos que trabajan en el Campeonato Mundial. ¡Estoy Feliz!, doy gracias a quienes me han apoyado en este programa”, concluyó el joven piloto regiomontano.

 Este proceso de preparación y evaluación de Gabriel se ha dado gracias al apoyo de uno de los patrocinadores del equipo oficial OutOx Reset Drink Team Moto3 en el actual Campeonato del Mundo Moto3 con los pilotos oficiales Darryn Braden y Alessandro Tonucci. La compañía patrocinadora ha mostrado interés en colaborar con el desarrollo deportivo de Gabriel y buscar colocarlo como el primer mexicano en un Campeonato Mundial de Motociclismo, ya que planea el lanzamiento de sus productos en los en el mercado mexicano en el transcurso de los siguientes meses.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar