Motos custom

Regresa AvandaRocks Hard Enduro a Valle de Bravo

El evento se llevará a cabo del 25 al 27 de febrero en el Pueblo Mágico de Valle de Bravo siendo Avándaro el anfitrión principal

Luego de una increíble aceptación por parte del público y participantes durante su debut en 2015, Avandarocks regresa del 25 al 27 de febrero al Pueblo Mágico de Valle de Bravo para vivir la adrenalina de la segunda edición de AvandaRocks Hard Enduro 2016. Sin duda este magnífico escenario del Estado de México es el sitio ideal para la organización de eventos sobre deportes extremos ya que fusiona la belleza de la naturaleza y un importante número de restaurantes, hoteles, actividades de aventura y descanso.

La competencia contará con varios grados de dificultad a lo largo de sus recorridos motivo por el cual se requiere por parte de los pilotos una condición física adecuada así como una mente fría y calculadora para superar los desafíos naturales que se presentan en esta carrera.

Los principales impulsores de este intrépido evento son los reconocidos pilotos de extreme enduro Peter Weiss de Dinamarca y Jesús Zavala de México respectivamente. Su pasión por este deporte los ha hecho campeones en sus países de origen y participantes de las carreras más importantes a nivel mundial como Romaniacs, Erzberg, Tough one, Roof of Africa, Sea to Sky, etc.

Conformado por cuatro días de actividades que incluyen tres de competencia y uno de convivencia entre pilotos y público, el AvandaRocksestima al menos 2,000 visitantes durante el prólogo, y en colaboración con el Pueblo Mágico de Valle de Bravo se diseñarán estratégicos puntos para poder ver la carrera con absoluta seguridad. Luces, vallas, gradas, troncos, llantas, piedras, tierra, andamios, y sanitarios son parte de la estructura que se ha implementado para desarrollar esta importante carrera.

Serán tres jornadas donde el Valle se pondrá Bravo y el rugido de los potentes motores que abrirán pista el jueves 25 de febrero en el Zócalo de Avándaro, la pista del prólogo es de 330 metros y estará plagada de complejos obstáculos que serán un espectáculo épico para los que se den cita en el corazón de este mítico lugar.

Durante esta primera jornada la recepción de turistas se incrementará de manera considerable por el acercamiento a los competidores de no menos de tres o cuatro metros; el segundo día será un recorrido de 70 km aproximadamente por las montañas que rodean el Valle, conocido popularmente como Los Colorines.

Lo interesante de este día es que algunas categorías tendrán que realizar una o varias vueltas y algunos más estarán destinados a poner a prueba su pericia en el manubrio durante la noche; Finalmente el tercer día será una prueba brutal para los competidores ya que se internarán en las montañas de alto riesgo y es en esta etapa donde muchos pilotos quedan rezagados debido a las averías en sus motocicletas o  por un simple instante de desconcentración que los hará caer y perder varios lugares en el camino.

Cuatro serán las categorías de competencia para este año, Fierro Colado que está diseñada para los principiantes en el enduro que aún no desarrollan las habilidades para superar obstáculos como troncos y pendientes empinadas; Bronce estará destinada para los riders que no se encuentran en buena forma física, pero que cuentan con al menos dos años de experiencia en las pistas; Plata quizá obligue a los competidores a bajar de la moto para empujarla en caminos hostiles, sin duda un circuito exigente donde es indispensable estar en forma y con al menos tres años de experiencia en competencias; finalmente Oro es para los que tienen nervios de acero, la categoría suprema que pondrá a prueba a los maestros del riding.

La convocatoria tiene como límite un máximo de 100 pilotos y se estima que el 85% sean nacionales, mientras que el restante se reparta entre americanos, europeos y latinos. Los más destacados de la categoría internacional son el americano Kyle Redmond ganador del segundo lugar en el King of the Hammers Extreme en 2012, el ecuatoriano Willy Malo, múltiple Campeón Nacional de Enduro y Motocross de Ecuador, y segundo lugar en AvandaRocks 2015, los costarricenses Michael Vargas y Javier Arraya, este último monarca nacional en su país por siete años, y finalmente el inglés Graham Jarvis, simplemente el Mejor piloto de Extrem Enduro del mundo.

Por ello del 25 al 27 de febrero Avándaro  invita a los amantes de la adrenalina a vivir la experiencia del AvandaRocks Hard Enduro 2016. Durante el fin de semana en Valle de Bravo te podrás hospedar en su amplia oferta para todos los niveles, asimismo visita los restaurantes para degustar exquisita cocina de autor, o si lo prefieres unos deliciosos tacos de trucha o de carne asada en La Presa para los trotamundos, sin olvidar los bares con cerveza artesanal para refrescar. También experimenta alguna de las múltiples actividades de aventura como son el parapente, cabalgata, rappel, gotcha, go karts, tirolesa, tiro con arco, skydrive, entre otros.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar