Motos custom

REGRESA EL TEAM HUSQVARNA AL NACIONAL DE ENDURO EN LEÓN

José Luis Pérez iniciará la segunda mitad del campeonato nacional con el objetivo de completar cada día y ser campeón de Expertos 2

La segunda mitad del campeonato nacional de enduro de motociclismo dará inicio este fin de semana con la cuarta ronda doble en León, Guanajuato, y el Team Husqvarna México llegará con el objetivo de permitirle luchar a José Luis Pérez por el título de la división Expertos 2, donde marcha en la segunda posición de la clasificación general.

«Para poder seguir con la posibilidad de tener un campeonato, sin duda nosotros debemos ser constantes. A partir de este momento, no acabar una carrera significa perder la posibilidad, sin duda es más importante acabarla a ganarla, no perder puntos, no alejarnos de la punta y cuidar mucho la moto», señaló el integrante de la Monster Army Méxic.

Pérez, atleta Spy+, recordó que en el 2010 esta competencia fue la más exigente en cuestión física. El subcampeón del 2010 cruzó la meta casi deshidratado, lo cual lo obligó a ver al doctor la noche de aquel sábado. Las temperaturas en la zona de fosos llegaron hasta los 41 grados centígrados. La historia no se espera diferente este año.

«Tendremos un clima complicado. El año pasado fue difícil en este aspecto. Ahí tuve problemas de deshidratación. Este año hemos entrenado en las cercanías del Distrito Federal sin hidratarnos para tener más resistencia. Asimismo, portaremos una botella de agua con mayor capacidad. En un inicio será de 600ml por vuelta, pero si es necesario podremos ampliarla hasta 1.4 litros por giro», indicó el integrante del Team Husqvarna México.

Pero si las altas temperaturas serán un rival a vencer; el terreno preparado por los organizadores también será un reto. Aunque el recorrido fue recortado en distancia, la complejidad se mantiene. «será un circuito con muchas piedras. En la etapa de meta es un terreno golpeados, agresivo para los neumáticos. Sin duda después del sábado tendremos que realizar cambio en este aspecto. Asimismo, le han agregado una etapa especial en un río de arena, esto dará como resultado un cansancio para el cuerpo. Tenemos que ser conscientes de que deberemos hidratarnos muy bien».

De nueva cuenta, como en la pasada fecha disputada en Mapa de Piedra, Estado de México, José Luis Pérez recurrirá a la Husqvarna WR 300, en sustitución de la TE 449 que manejó en las primeras dos rondas del calendario.

«Vamos con la WR 300 y creo que toda la temporada nos quedaremos con ella. El beneficio será el mismo, en las especiales es más ligera, más rápida de aceleración y de frenado, aunque sigues sacrificando curveo, hasta ahora los experimentos que hemos hecho es ganar unos segundos más», señaló Pérez quien buscará además su primer triunfo del año en el nacional de enduro.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar