Motos custom

Regresó Bultaco

Con la nueva Rapitán, la primera moto eléctrica del siglo XXI

 

 

Luego de estar por 31 años fuera del mercado, Bultaco anunció su regreso con la nueva Rapitán, la primera moto eléctrica del siglo XXI de una marca española histórica en el motociclismo mundial.

La nueva Bultaco se presentó en Londres y coincidió con el aniversario de fundación de la firma que Paco Bultó creó un 17 de mayo de 1958 y ahora, 56 años después, se develó lo que será la nueva línea de productos a partir de 2015.

 

butalco-03

 

La Bultaco Rapitán es una motocicleta eléctrica que estará disponible en dos versiones: Rapitán y Rapitán Sport, contará con los últimos avances tecnológicos en propulsión y en parte ciclo.

Para el desarrollo de su nuevo sistema de tracción BEDTS se contó con la colaboración de Ingeniería Viesca, compañía con experiencia en el campo de la alta velocidad ferroviaria. El sistema de acumulación de energía combina una batería de iones de litio y ultracondensadores, mismos que aumentan el rendimiento de la máquina.

 

butalco-01

 

La autonomía de la Rapitán llega hasta los 200 kilómetros en ciudad y cae hasta 110 km. en carretera. Puede alcanzar una velocidad máxima de 145 km/hr.

 

butalco-04

 

Cuenta además con un software de unidad de control (BCU, Bultaco Control Unit) que permite modificar la potencia del motor, la recuperación de energía, la recarga de la batería y la conexión con dispositivos móviles. Mediante una aplicación llamada Biker Manager creada por ellos mismos.

 

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar