Motos custom

Renueva BMW Motorrad su gama de motocicletas R 1200

BMW Motorrad renueva los modelos R 1200 RT, R 1200 GS y R 1200 GS Adventure, mejorados con motores bóxer más potentes y un máximo nivel de confort, mejor manejo, control y sobre todo innovación en cada detalle.

La R 1200 RT se caracteriza por ser dinámica, precisa, confortable y sigue conservando una excelente estabilidad.

 

Entre las innovaciones de esta motocicleta se encuentran las variantes estéticas, una de ellas es la pantalla aerodinámica de protección que permite una mejor visión y la visera en la instrumentación que facilita la lectura.

El diseño al frente da la apariencia de ligereza y esbeltez. Los mandos de última generación de BMW, la palanca de cambios regulable y los ABS de serie, sin duda la distinguen de las otras en su ramo. 

Al igual que las versiones GS se destaca el cambio de cabezas con doble árbol de levas  heredado del modelo deportivo HP2 sport logrando un mayor desempeño y gran empuje a bajas revoluciones. Cuenta con paquetes de equipamiento hechos a la medida.

Las conocidas “GS”, la R 1200 GS y R 1200 GS Adventure tienen cambios más profundos, dentro de las novedades no sólo se encuentran las cabezas de los cilindros y los componentes internos del motor. En su generación más reciente, el motor ha sido cuidadosamente actualizado y optimizado. Por ejemplo, ha sido adaptado a los requerimientos específicos de una enduro de gran turismo con un motor más potente con par motor extra que da como resultado una dinámica de manejo aún mayor tanto en carretera, como en todo terreno. Asimismo, aumentó en la velocidad máxima del motor de 8,000 a 8,500 rpm.

R 1200 RT:

En su última versión la tourer activa cuenta con innovaciones técnicas que se traducen como beneficios dinámicos gracias a su mejorado y optimizado motor bóxer, de dos cilindros horizontalmente opuestos.

Esta motocicleta ofrece varias innovaciones, primero, un aumento en el par motor máximo de 85 – 88 lb-ft a las misma 6,000 rpm, logrando así una excelente aceleración y potencia para rebasar. Segunda, el alcance de velocidad útil del motor se incrementó en 500 rpm para un máximo de 8,500 rpm. Y la tercera a revoluciones bajas y medias del motor obtenemos una curva del par suave y homogénea. Los caballos de fuerza máximos del motor son los mismos que en el modelo previo (110 CV), pero ahora ocurren a las 7,750 rpm (anteriormente a las 7,500 rpm).

Se ha mejorado la sincronización de la válvula de entrada y de escape en ambos árboles de levas, asimismo, los dos pistones hechos de aluminio fundido se han rediseñado para igualar las dimensiones modificadas de la cámara de combustión.

El modelo 2010 cuenta con dos tornillos en las tapas de la cabeza del motor, en lugar de cuatro de su antecesora; y como accesorios disponibles se tiene un protector de la cabeza del motor, ya sea de aluminio o de plástico, así como tapas del cilindro de aluminio cromado.

Con la válvula en el escape controlada electrónicamente la BMW R 1200 RT ofrece un sonido bóxer particularmente potente y con todas las exigencias legales. La configuración de la suspensión se puede cambiar simplemente al oprimir un botón (Normal, Deportiva, Confort). Todo esto garantiza un equilibrio óptimo del funcionamiento de la suspensión orientado a lo deportivo y al confort. Con el terminado de superficie en negro y textura atractiva alrededor de la admisión del aire al frente del carenado, da una apariencia de ser aún más ligera y dinámica que su predecesora.

R 1200 GS:

La renovada BMW R 1200 GS presenta un motor más dinámico  y ahora con dos árboles de levas en cabeza por cilindro y válvulas en disposición radial; también el aumento en el rendimiento es de 5% para 110 CV a las 7,750 rpm y un par de 88 lb-ft a las 6,000 rpm.

Esta enduro combina una fascinante tecnología con los mismos principios del motor de dos cilindros semejante a la HP2 Sport, que se adapta también a los requerimientos específicos de la versión Adventure. Este modelo ofrece como equipamiento opcional   una nueva lámpara en tecnología LED.

Los variantes de color de este modelo se distinguen por el blanco alpino no metalizado, rojo magma no metalizado, gris ostra mate metalizado y negro zafiro metalizado.

 R 1200 GS Adventure:

La R 1200 GS Adventure podría decirse que tiene las mismas cualidades de la GS, sin embargo, se le conoce como la imparable; ya que la gama de características que se han vuelto casi legendarias como la moto misma. Esta máquina puede manejar los baches con una distancia de 20 mm mayor que la  R 1200 GS. Además, cuenta con una excelente ergonomía, engranaje óptimo para todo terreno y un chasis que permite estremecer a su acompañante o sorprender a cualquiera.

Los variantes de color de este modelo se distinguen por el gris humo mate metalizado y amarillo mate metalizado.

Ambas “GS” presentan la válvula de escape controlada electrónicamente para un sonido más potente, ya que los dos colectores cuentan con el mismo diseño, longitud y diámetro que en los modelos anteriores. Sin embargo, el tubo de interferencia modificado que regula el cambio en las condiciones de vibración en el sistema de escape.

La caja de velocidades sigue ofreciendo una excelente potencia, mediante la probada caja de cambios de seis velocidades con diámetros de rodamiento más grandes y una distancia modificada entre los ejes individuales que ya fueron mejorados técnicamente para el modelo de 2008. Para este modelo se vuelven a modificar las relaciones de cambio una vez más, cambiando la salida de 2.82 a 2.91.

Las dos motocicletas se beneficiaron mejorando la curva de potencia/desplazamiento para el cambio preciso y reacción clara en todo momento. También cuentan con el sistema Enduro ESA, es opcional y funciona para el ajuste óptimo de la suspensión para cualquier propósito, diseñado para todo tipo de condiciones de manejo y así ajustar la suspensión a las necesidades y exigencias del camino.  BMW R 1200 RT Desde $21,500 dólares **

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también

Cerrar
Cerrar