Motos custom

Reunión por los hermanos biker caídos

Domingo 10 de diciembre, 12 PM, Tres Marías

 

Como un homenaje para recordar aquellos motociclistas que ya no se encuentran presentes. Como cada año se llevará a cabo una misa solemne por los hermanos biker caídos, esta tendrá lugar el próximo domingo 10 de diciembre a las 12:00 pm en Tres Marías, Morelos, donde están invitados todos los moto clubes y motociclistas independientes de toda la República Mexicana. Además  que también se realiza una bendición de cascos y motos.

La salida será aquí en la ciudad de México en el asta bandera frente a la rectoría de Ciudad Universitaria, la cita es de 9:00 a 10:00 am se saldrá en punto. Una petición es que todos lleven casco y equipo de protección.

King Byker y Erick Nieto, de Almas de Acero, comentaron que esta rodada no sólo se trata de una tradición sino que es un homenaje que hacen en memoria de todos aquellos motociclistas que han fallecido.

 

Aumento de uso de motocicletas y accidentes en México

El Centro de Experimentación y Seguridad Vial (Cesvi México), informó que en los últimos seis años, el número de muertos por accidentes de motocicletas en México se ha incrementado 100 por ciento; cifra que representa hoy en día un total de 730 muertos al año; es decir, 4.39 por ciento del total de fallecimientos (16,559 personas) por accidentes viales en el país.

En los últimos cinco años, el parque vehicular de las motocicletas ha registrado un aumento de 60.2 por ciento, sumando así un total de un millón 156 mil 873 unidades registradas actualmente. De este total, en el 2010 solo 109,074 motos (el 9.42 por ciento) tenían un seguro, lo que significa que el nivel de aseguramiento es incluso más bajo que el de automóviles particulares.

Queda asentado que el uso de cascos y equipo  de seguridad dan mayor protección para que disminuyan considerablemente las tasas de mortalidad y de lesiones los usuarios de motocicletas. Así como la responsabilidad dell motocilcista,

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Cerrar