Motos custom

Rodada por los hermanos caídos

Más de mil motociclistas acudieron al evento, en el DF

Como un homenaje para recordar aquellos motociclistas que ya no se encuentran presentes, se reunieron miles de amantes de las dos ruedas en la ciudad de México,  de diversas partes del país para llevar a cabo la “Rodada por los hermanos caídos” y la bendición de los cascos, que poco a poco se ha ido convirtiendo en tradición.

Salieron de diversos puntos para agruparse en el Ajusco donde llevaron a cabo una ceremonia.  King Byker y Erick Nieto, de Almas de Acero, comentaron que esta rodada no sólo se trata de una tradición sino que es un homenaje que hacen en memoria de todos aquellos motociclistas que han fallecido.

aloshermanoscaidosmotos-10

aloshermanoscaidosmotos-12

King Byker  comentó que inició la organización con un despliegue de seguridad de la Secretaría de Seguridad Públic (SSP), recorrieron avenida San Cosme ,circuito interior avenida revolución, rió Magdalena, periférico sur, picacho ajusco hasta llegar al valle del Tezontle, ya estando ahí se hizo la reunión con la cruz de los cascos .

“Después de poner los cacos en el piso se hizo una como misa a los hermannos caídos,  al termino de esto se obsequian parches, que por cierto no alcanzaron porque fueron mucho mas de 500 motociclistas, y no esperaban tantos. Al concluir la entrega de parches hacemos un convivio donde puedes consumir lo que quisieras”

aloshermanoscaidosmotos-06

aloshermanoscaidosmotos-01

En el evento se reunieron más de dos mil asistentes entre motociclistas, copilotos y personas en auto. Tanto moto clubes como independiente, con motos de trabajo, turismo, scotter, etcétera. Todo tipo de motos.

aloshermanoscaidosmotos-08

aloshermanoscaidosmotos-04

Algo que caracteriza a la comunidad de motociclistas, son los lazos fraternos que existen entre ellos y el como se apoyan mutuamente. Además de apoyar a la comunidad

Aumenta 100% el número de muertos por accidentes de moto en seis años

El Centro de Experimentación y Seguridad Vial (Cesvi México), informó que en los últimos seis años, el número de muertos por accidentes de motocicletas en México se ha incrementado 100 por ciento; cifra que representa hoy en día un total de 730 muertos al año; es decir, 4.39 por ciento del total de fallecimientos (16,559 personas) por accidentes viales en el país.

En los últimos cinco años, el parque vehicular de las motocicletas ha registrado un aumento de 60.2 por ciento, sumando así un total de un millón 156 mil 873 unidades registradas actualmente. De este total, en el 2010 solo 109,074 motos (el 9.42 por ciento) tenían un seguro, lo que significa que el nivel de aseguramiento es incluso más bajo que el de automóviles particulares.

Cesvi remarcó que en dicho año, el costo promedio solo de daños materiales en motocicletas fue de 9 mil 266 pesos por accidente, debido a lo cual las aseguradoras pagaron 128 millones 177 mil 091 pesos al registrarse 9 mil 232 siniestros de este tipo de unidades.

Es sumamente importante difundir más información tanto a conductores de motocicletas como a peatones en general para que ambos pongan en prácticas algunas acciones que permitan reducir los niveles de accidentes de motocicletas, especialmente en las grandes urbes del país, se concluyó. (Fuente: El Asegurador)

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar