Motos custom

S 1000 XR la deportiva para los amantes de los largos caminos

Este año BMW Motorrad presentó las motocicletas que estarán engalanando el 2020, y estamos seguros que el inicio de año será muy emocionante con las nuevas máquinas; en esta edición hablamos de la S1000 XR, una potente deportiva para los amantes de los recorridos largos.

Entre sus características destaca su motor de alto rendimiento intransigente a larga distancia de cuatro tiempos y seis cilindros en línea, refrigerado por agua/aceite, cuatro válvulas por cilindro y su ligereza, ya que pesa 10 kg. menos que su predecesora RR, el reducido peso permite una mejor aceleración y una mayor agilidad, 223 kilogramos listos para el viaje.

También cuenta con un diámetro por carrera 80 mm x 49,7 mm, cilindrada 999 cm³, par máximo 114 Nm a 9250 rpm 1/min, max. torque 114 Nm at 9,250 rpm, relación de compresión 12,5 :1, control de emisiones y catalizador regulado de 3 vías.

Otros datos técnicos que la hacen una veloz motocicleta, son su consumo a 100 km conforme al WMTC 6,2 l/100km, emisiones de CO2 conforme al WMTC 144 g/km, tipo de combustible, súper plus sin plomo (máx. 5 % etanol, E5) / RON 98 / 93 AKI; cuenta con un sistema eléctrico alternador de imanes permanentes 493 W (potencia nominal) y una batería 12 V/9 Ah, sin mantenimiento.

Programa de accesorios, como la barra de protección del motor de carbono con M Performance Parts.

Sus parte delantera deportiva cuenta con faros de luz LED.

Pantalla TFT de 6,5″ que sustituye el panel de instrumentos; BMW Motorrad Connectivity conecta mediante Bluetooth el móvil, la moto y el casco, para navegar, hablar y escuchar música.

El soporte para maletas de magnesio integrado es ligero, se desacopla por completo y se centra automáticamente.

Estará disponible en dos colores Racingred sólido con aluminio blanco metalizado mate y Icegrey sólido, colores para sobresalir en cualquier lugar.

Fuente: Boxer Motors

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar