Motos custom

Se llevó a cabo El Salón Internacional de la Motocicleta México 2010

Lanzamientos 2011 y algunos ausentes

Fotos: Hector Pimentel

Se llevo a cabo el Salón Internacional de la Motocicleta México, 2010 donde las diversas marcas presentaron sus novedades 2011 pero también se observó la ausencia de marcas como Honda, Kawasaki e Italika. Y otras solamente enviaron a sus distribuidores como Suzuki  y Yamaha.

Como cada año el SIMM reunió a las principales marcas de fabricantes y distribuidores de motos en México que se encuentran adjuntas a la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA).  Eduardo Solís presidente de la misma dijo que hay que seguir trabajando no solamente en los reglamentos de tránsito para que le den un espacio viable sino que además le den las condiciones para que se desarrolle como en otras partes del país.

Dijo a travesamos por situación difícil el año pasado y este porque no se ha recuperado ya que tienen un 5 por ciento de caída en lo que es la venta de motocicletas. “No la estamos pasando bien la crisis no ha terminado sin embargo aquí estamos  con este evento tan importante”.

Lo anterior por una parte marca una exposición con lo mejor del segmento, pero también muestra la ausencia  de algunas marcas puntos contradictorios en la industria de las motocicletas que parten sus muestras entre el SIMM y Expo Moto.

En el SIMM 2010 estuvieron presentes marcas como: BMW, Harley Davidson, BRP, Triumph, Indian, Victory, Ducati así como las distribuidoras  de Yamaha, De la Grange y Suzuki, algunas aprovecharon para hacer el lanzamiento de sus modelos 2011. Otras solo mostraron algunos cambios en las prestaciones de sus motocicletas.

En lo que se refiere a BMW presentó un nuevo color para su exitosa super bike la S100RR. Es blanco con los detalles de BMW Motorsports.  Por su parte Harley Davidson con su clásico estilo en su stand mostró nuevos colores así como un incremento de potencia para la línea Softail. Asimismo colocaron una moto demo en una especie de dinamómetro que permitió al público sentir el arranque y cambios de la moto sin peligro alguno, ideal para los que le tienen cierto miedo a las motos.

La marca canadiense BRP, mostró su gama de cuatrimotos, lanchas y el Can Am. Triumph realiza su incursión al Salón con una renovada gama 2011 y un lanzamiento para nuestro mercado que es la Tiger, una doble propósito de dimensiones contenidas. Hablando de nombres con historia llegamos a Indian, la marca de motos Norteamericana que regresa de la bancarrota con nuevo capital y con el objetivo de abrir su mercado en México con sus motos clásicas.

El stand de Victory (Polaris) sorprendió por su gama de motos de ruta custom que a diferencia de Indian y Harley, si cuentan con tecnología en su máquina y un diseño que va del clásico hasta lo “aeroespacial”. La gama Polaris muestra cuatrimotos de alto desempeño y vehículos anfibios. Ahora también incluyeron las motos Zero Motorcycles de mecánica totalmente eléctrica y apariencia “endurera”.

Ducati una marca que evoca todo lo mejor de las máquinas italianas, contó en su stand con la gama que ya se puede encontrar en México, así como la moto que corre Nicky Hayden en Moto GP y donde la temporada 2011 participará Valentino Rossi. Sobre el tema de marcas italianas, los representantes de MV Agusta y Husqvarna quienes presentan dos nuevas unidades Enduro que participarán en los próximos seis días de la especialidad en Morelia. Por otra parte Ducati ha nombrado a De la Grange Moto Art como sus distribuidores, por lo que tendrán bajo el mismo techo la Agusta F4 y la Ducati 1198.

Por primera vez el Salón presentó una exhibición de competencia indoor de enduro, de Active Ventura,  durante los cuatro días del evento en una pista especialmente diseñada, además del free style con los impresionantes backflips y nuevos trucos de atrevidos pilotos internacionales, quienes compartieron la pista con Francisco Name, de la escudería TELMEX, quien presento un espectacular muestra de Drift.

Otra de las novedades del SIMM fue la exhibición de ropa especial y accesorio para motociclistas, en su pasarela exclusiva “Pasión y Moda”.  De igual manera no faltó el espectáculo para los caballeros un show con atractivas mujeres  Dj’s  que estuvo a cargo del grupo Metana. Todo un buen espectáculo para el público asistente que remató con la rifa  de 7 motocicletas  de las marcas BMW, Can-Am, Harley -Davidson, Husqvarna, Polaris, Suzuki y Yamaha.

El Salón Internacional de la Motocicleta México 2010

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar