Motos custom

Se prepara ‘Gabo’ para Mundial de Moto3

Es la primera vez que un piloto mexicano forma parte de un programa de desarrollo de atletas bajo supervisión de un equipo mundialista

 

Con trabajo, esfuerzo y dedicación, el piloto Gabriel Martínez-Abrego busca convertirse en el primer Mexicano en competir en la categoría Moto3, dentro del Serial MotoGP.

Con apenas 16 años, Gabriel ya tiene una carrera destacada, ha participado en el Serial de Motociclismo de Velocidad en Estados Unidos CMRA. En el 2012 inicio en el serial CMRA de Texas, un año después se colocó en los primeros lugares en distintas categorías y en el 2014 subió al podio en la gran mayoría de sus competencias.

‘Gabo’, junto a su hermano Javier, forman la tercera generación de pilotos de una familia que lleva en  la sangre la pasión por este deporte; pues su padre, sus tíos y su abuelo fueron pilotos que destacaron no sólo en México, sino a nivel internacional.

Con apenas 16 años, Gabriel ya tiene una carrera destacada, ha participado en el Serial de Motociclismo de Velocidad en Estados Unidos CMRA. En el 2012 inicio en el serial CMRA de Texas, un año después se colocó en los primeros lugares en distintas categorías y en el 2014 subió al podio en la gran mayoría de sus competencias.

“Desde chico he participado en competencias, corrí en Karts desde los tres años y a los cinco empecé a correr motos. En el 2012 empecé a competir en Estados Unidos” dijo el piloto.

Durante este año, la preparación que tendrá Gabriel será intensa en busca de mejorar su rendimiento físico y su fortaleza mental; para esto trabaja actualmente en Alicante, España y en Florencia, Italia seis días a la semana en distintas sesiones de gimnasio, natación, atletismo, ciclismo y motociclismo en diferentes modalidades.

Como parte de su preparación en el 2105, Gabriel participará en competencias del Campeonato de España de Velocidad así como del Campeonato Mundial Junior de Moto3. El presente programa de desarrollo tiene como único objetivo que a finales de este año, ‘Gabo’ logré ubicarse a un nivel óptimo que le permita ser competitivo en el Campeonato Mundial de Moto3.

Es la primera vez que un piloto mexicano forma parte de un programa de desarrollo de atletas bajo supervisión de un equipo mundialista. Worldwide Race es la estructura responsable del programa, cuenta con 18 años de existencia en el Campeonato Mundial y ha participado en el desarrollo de pilotos Campeones del Mundo, como el italiano Marco Simoncelli (en 250) y el actual campeón de Moto3, el español Alex Márquez.

“Es una experiencia increíble, es un sueño el estar cercano a Moto3; una oportunidad que no desaprovecharé. Pondré todo de mi parte para ubicar en ‘alto’ el nombre de México.” finalizó.Adicionalmente a Worldwide Race, parte fundamental en el programa de Grabiel ha sido el apoyo recibido por parte de OutOx México y de Grupo Motomex, empresas que han confiado en el desarrollo del piloto regiomontano.

“El talento de Gabo es fortalecido por dos virtudes que pocas veces se ven en un piloto joven: su ‘sencillez’ le permite recibir retroalimentación que le es útil para mejorar continuamente y  su ‘determinación’ a conseguir lo que se propone lo hará llegar a ser un piloto exitoso en el Campeonato Mundial. ‘Gabo’ es ‘un “reto” interesante para los que participamos en este proyecto”, explicó Fiorenzo Caponera, dueño del equipo Worldwide Race y encargado de la preparación del piloto Mexicano.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar