Motos custom

Se presenta la Ducati 1199 Panigale

Como ya les hemos informado, la mayoría de las motos deportivas del mercado se han renovado de manera muy tímida de cara al año/modelo 2012, siendo tal vez la Suzuki la de mayor modificación al incorporar mejoras en el motor y sistema de frenos, pero eso no es tan bueno ya que llevaba mucho tiempo sin cambio alguno, en el Caso de BMW, Yamaha y Honda también afinaron detalles de sus unidades pero todo quedó ahí.

La parte del diseño es muy complicada de describir con palabras ya que al igual que Ferrari o la mayoría de fabricantes italianos hacen prácticamente obras de arte, y la Panigale no es la excepción, dejándonos ver una moto de líneas suaves per que transmiten deportividad y claro, muchas ganas de manejarla.

Para comenzar tenemos que la moto tiene 195hp, lo que no la hace la más potente del segmento, pero gracias al peso de apenas 195hp, si logra un gran equilibrio de conjunto. Además tenemos que tomar en cuenta que fue desarrollada a partir de las unidades de MotoGP (motor y caja) y Super Bike (puesta a punto), ya que el chasis es algo independiente para la Panigale.

Otro punto que se ha cuidado mucho en la Panigale es el peso, y muchos de los elementos son ligeros, como los rines, chasis, motor, basculante monobrazo y suspensiones. Tendrá dos versiones siendo una Sport (como si lo necesitara) que incorporará sistema Öhlins para la suspensión que se complementa con el sistema Ducati Electronic Suspension que puede configurar desde el tablero la presión del fluido de los amortiguadores.

Implemente como en el caso de BMW y Kawasaki el sistema de frenos y gestión electrónica de BOSCH, con modos de manejo que ofrece mayor o menor potencia dependiendo del uso. Sin duda Panigale ofrece un desarrollo interesante en el mundo de las motos deportivas, queda esperar que tenga un precio competitivo y claro esperar que llegue a México.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar