Motos custom

Segunda Semana Mundial de la ONU para la Seguridad Vial

Jornada “usuarios vulnerables” que se llevó a acabo del 6 al 12 de mayo

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) llevó a cabo del 6 al 12 de mayo “El aniversario de la seguridad vial del peatón”.

En la segunda semana mundial de la jornada Italika se sumó al aniversario ofreciendo un curso de manejo enfocado a la seguridad vial del peatón en el Monumento a la Revolución el pasado domingo 12 de mayo, demostrando ser una empresa que se preocupa por fomentar la cultura vial.

Oscar Bonilla, director de operaciones, declaró que: “El casco es parte de la motocicleta, como lo es una llanta. No puedes circular sin él, por lo que Italika ha incluido el casco en cada una de las motos que vende, también hemos desarrollado cursos para que la gente sepa que es una Italika, sus ventajas y las responsabilidades como conductores y con el resto de los usuarios.

En el evento celebrado, cada 15 minutos se instruyó a bloques de 14 personas, siete con unidades estándar y siete en automáticas, con un total de 238 pasajeros.

En las actividades que se llevaron a cabo se practicó:
1) La importancia de no rebasar por la derecha a un camión de pasajeros
2) Avanzar con cautela al momento que un auto este parado (alguien se puede atravesar)
3) Avanzar con cautela al circular entre los automóviles (alguien se puede cruzar o abrir la puerta)

Durante la inauguración Roy Rojas Vargas, Asesor Internacional en Seguridad Vial de las oficinas de OPS/OMS en México, dijo que «Las motos son parte de la solución de la movilidad y el transporte de bajar el espacio que utilizan los vehículos motorizados, pero sin embargo, tienen que ser protegidos y tiene que haber una política rigurosa de las autoridades de que efectivamente regule y ordene el tema de los motociclistas en las vialidades».

Por su parte Arturo Cervantes, secretario técnico del CONAPRA de la Secretaría de Salud, comentó: «Tenemos más de dos millones de motos que están circulando en el país y no hacemos exámenes de manejo para motociclistas, por ejemplo, es un llamado a los legisladores a regular de manera anticipada».

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar