Motos custom

Siete consejos para una movilidad segura

La seguridad al volante siempre será una prioridad para BAJAJ, por ello, nos comparte siete consejos para una movilidad segura:

  1. Siempre y sin ninguna excepción, todo biker debe usar el casco bien ajustado y abrochado. De preferencia, que este cumpla con el reglamento técnico vigente para seguridad y protección.
  2. Además del casco, no debemos salir sin elementos que brinden una mejor seguridad como: chaqueta, guantes, pantalón y zapatos cerrados. Intenta llevar prendas reflectantes para que los demás te vean, sobre todo de noche.
  3. No salgas sin tu licencia de conducir, ni sin conocer las normas básicas de circulación en pro de la movilidad segura de tu ciudad, estado, país en donde estés rodando. Esto incluye seguir y cumplir las señales de tránsito preventivas, reglamentarias e informativas.
  1. Durante la conducción no debemos hacer movimientos bruscos. Evita cambios de un carril a otro repentinamente, mejor activa tus direccionales y a continuación desplázate. Así no sorprenderemos a los demás conductores.
  1. Ten una conducción anticipada. Si mantenemos una distancia considerable entre vehículos podremos prever y tener mayor visibilidad de lo que hacen los demás conductores.
  1. Existen puntos ciegos, por ello, debes tener cuidado con tu posición al conducir, lo recomendable es circular a un mínimo de 1,5 metros de distancia, con ello, evitarás que otros autos o camiones no te vean.
  1. Evita zigzaguear entre los coches o, como también se llama, hacer filtering.

Estos son solo algunas de las reglas generales que todo motociclista debe conocer, cumplir y seguir para una movilidad segura. Si quieres un tip extra para tratar mejor a tu motocicleta, antes de ponernos toda la equipación puedes encender el motor para que se vaya calentando, y se lubriquen todas las piezas; no esperar a tener todo puesto para arrancar y abrir gas directamente.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar