CursosMotos custom

Suzuki-Aramoni Safety School

Primera escuela de manejo de motocicleta en México, para público en general

Presentan oficialmente Suzuki-Aramoni Safety School, la primera escuela de manejo de motocicletas en México, para público en general, que inicia cursos este 26 de febrero. La importancia de este proyecto, destacaron, es la educación vial.

En conferencia de prensa Marco Jimeno, director comercial de la División de Motos en Suzuki Motor de México, explicó que el uso de la motocicleta en nuestro país se ha incrementado por lo que surgió el interés por este mercado proporcionando un concepto de escuela de manejo seguro por lo que Suzuki Motor de México en conjunto con Luis Aramoni, piloto profesional en motociclismo, de más de 40 años de experiencia y su experimentado staff, abren el Suzuki-Aramoni Safety School, convirtiéndose en la primer escuela respaldada por una marca de prestigio mundial. Con el apoyo también del Autódromo Hermanos Rodríguez.

El objetivo de esta curso tiene dos vertientes uno es enseñar a quienes no saben manejar una motocicleta y dos perfeccionar o mejorar las habilidades de quien ya maneja y que nunca ha tomado una clase.

El directivo de Suzuki  dijo que son una compañía que da soluciones de transporte, que vende, experiencias de vida,  con estilo de vida y quieren completar esto, no solo vendiendo motos, sino creando motociclistas y parte de esto es justamente eso donde los usuarios de motos no solo compren un vehículo sino sepan como usarlo y lo utilicen de manera segura.

Justamente nace el  Suzuki-Aramoni Safety School pensando en conciencia, seguridad, motociclistas. La moto debe de verse como algo especial, el motociclismo lleva una conciencia, una cultura contra los demás medios de transporte es parte de lo que les van a enseñar.

“Somos la primer marca que  tiene la iniciativa de este tipo hay otras escuelas pero nosotros quisimos hacer una escuela con calendarios fijos y constancias. Nosotros proveemos los vehículos para aquellos que quieran manejar una moto para el trabajo, transporte o por estilo de vida, no tenga que comprarla y luego buscar quien le enseñe.  Aquí nosotros se las facilitamos. La moto va de 125 cc a 200 cc para acercar a lo que el usuario requiera, ya sea una moto de trabajo o de recreación”.

Por su parte Luis Aramori, explicó que es un producto que nace de la inquietud de transmitir esa experiencia que nace hace 40 años de estar activo como motociclista en las competencias del más alto nivel, busca transmitir sus conocimientos al lado de una de las principales marcas a nivel mundial como es Suzuki Motor de México, creando realmente una escuela que pueda salvaguardar la integridad de los usuarios de motocicletas.

El principal objetivo de la escuela mediante técnicas atrevidas en competencia, con un staff de pilotos profesionales que van a estar asesorando a la gente continuamente. Hay diferentes ejercicios específicos que ayudarán a los usuarios de motocicletas a estar mas seguros sobre de ellas.

Será de tres niveles

Habrá nivel 0, 1 y 2 vamos a manejar al inicio estos tres niveles, para gente que no sabe andar en moto y quiere aprender desde el nivel cero, hay ejercicios específicos.  Hay varias medidas de seguridad para aquellas personas que no tienen experiencia  en motocicleta. El único requisito que se les pide para el nivel cero es que sepan andar perfectamente bien en bicicleta.

Nivel 1 y 2 siguen siendo de principiantes pero van cambiando los ejercicios de manera que se van haciendo más específicos, freno delantero, trasero, como manejar en zonas húmedas, posición de manejo, etc.

Luis señaló que por el momento no hay nivel  tres ya que este será en otro curso porque es motociclismo deportivo con motos propias, es otro tipo de curso.  Aunque del primer nivel se puede pasar a éste. “A los que estén interesados en aprenderlo después del nivel 1 tendrá la oportunidad de hacerlo en otro curso que también lo damos nosotros sólo que deben tener moto de mayor cilindrada, porque las que tenemos son de tramos pequeños, pistas pequeñas”.

Después de ocho años de dar curso,  ahora tenemos una base en la ciudad de México, para dar clase en el  Autódromo Hermanos Rodríguez.

Estos cursos están encaminados a cualquier persona sin importar edad o sexo,  son de baja cilindrada para iniciar a las personas a manejar motocicleta, es abierto para todo mundo que esté autorizado.

Si alguien tiene su propia motocicleta y quiere tomar el curso puede hacerlo sin importar de que marca sea, evidentemente Suzuki pone 10 motocicletas para la escuela que de hecho van a estar a la vente y en precios accesibles. Las motos están incluidas en el costo del curso,  va a costar lo mismo también si quieren traer su propia moto.

En México falta esa cultura de conducción de motos y por lo menos Suzuki esta presentando una propuesta al publico en general,  para tener un acercamiento mas directo para ayudar en ese sentido a la educación vial y dar seguridad en el manejo.

Mil factores que no dependen de ti a los que te exponen a usuarios de la escuela se le darán los tips más clásicos y cotidianos de accidentes. Se sugieren los tres niveles, en tres días completos quedan listos para enfrentarse al tráfico. Tomando el curso 0 tiene los fundamentos para salir y manejar en el tráfico es cuestión de práctica, tenacidad, gusto y pasión.

“Estamos seguros de que Suzuki-Aramoni Safety School va a ser un acierto, contemplando la importante labor social de conciencia vial que está detrás del proyecto, así como la articulada planeación que hemos hecho con un piloto profesional, un staff altamente capacitado, el Autódromo Hermanos Rodríguez y Ocesa, encargado del control de boletos y servicios a través de ticketmaster”, concluyó Marco Jimeno.

Juan Carlos Trejo: “Me da vida el diseño”

Bueno ahora nos escribieron de Cali, Colombia para compartir con los lectores de www.tuningmex.com el estilo y diseños que realiza Juan Carlos Trejo, aerografista amante del diseño y del color.

Antes que nada Juan Carlos agradece a Dios por el talento que tiene ya que no es fácil llegar hasta donde él lo ha hecho. Inició la aerografía desde joven a los 18 años, actualmente tiene 34.  “Siempre me gustó lo imposible los desafíos, pero nunca pensé tener este talento”.

Comenta que a raíz de un accidente  pensó que todo había terminado para él pero no fue así sino resultó todo lo contrario: “Estuve un tiempo en mi casa pensé que todo se había acabado para mi, pero empecé a dibujar, puesto que tenia mucho tiempo, ahí fue donde conocí el aerógrafo y decidí  experimentar un poco no me imagine que me iba a ir también. Actualmente  soy uno delos mejores en Cali Colombia y eh participado al lado de los mejores”

En cuanto a su estilo, Juan Carlos explica que le gusta lo contrario de lo que piensan los  demás. “A la gente le gusta plasmar violencia, furia, deseo, satanismo,  etc. A mi me gusta la armonía los colores la superación, lo irreal, me gusta pintar de todo, especialmente rostros y el realismo”.

Señala que es un trabajo minucioso, por lo que en los trabajos complejos se demora 4 horas o más dependiendo el diseño. “Lo más difícil para hacer es el rostros perfecto de una persona y que quede parecido”.

Por el lado del color éste es muy importante porque puede ambientar el lugar. “Me da vida el diseño, me gustan los paisajes por la cantidad de colores, además el aerógrafo da colores que no la da otra herramienta”

El consejo que les doy a los que están empezando es nunca paren de soñar y no tengan miedo confíen en su talento y llegaran muy lejos

Con respecto al estilo que manejan los aerografistas mexicanos dijo que son muy buenos. “Los admiro me gustaría algún día conocer México pienso que son unos artistas netos la competencia es dura”,

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Un comentario

  1. Buenas tardes!la intencion de este correo es para saber si tienen cursos para conduccion deportiva de motos, ya que aunque salgo cada domingo en mi moto a carretera, creo que deberia tomar un curso, me sugieren entrar a un daytrack antes de tomar un curso pero creo que deberia ser al reves por tal motivo tengo interes de saber si solo los cursos que imparte el sr, Aramoni son dentro de los daytrack, o pueden tener otras fechas y si así fuera el costo atte. victor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también

Cerrar
Cerrar