Motos custom

Takaaki Nakagami competirá en la Clase Premier de MotoGP

A partir del comienzo de la temporada 2018.

El piloto japonés Takaaki Nakagami, que compite actualmente en el Campeonato Mundial MotoGP clase Moto2, de la Fédération Internationale de Motorcyclisme (FIM), competirá en la clase premier de MotoGP a partir del comienzo de la temporada 2018.

Nakagami compitió primero en la clase Moto2 en la temporada 2012; dos años después se unió al IDEMITSU Honda Team Asia como parte de la iniciativa de Honda de apoyar a pilotos asiáticos a competir en el escenario mundial. En 2016 Nakagami estuvo en el podio de Moto2 cuatro veces, incluyendo su primera victoria en el Dutch TT. Esta temporada ya ha logrado terminar en el podio tres veces, y luego de terminar el Round 11, el Grand Prix de Austria, Nakagami está en 7º sitio en el campeonato.

En la temporada 2018 de MotoGP, Nakagami se unirá a LCR Honda montando una moto de carreras Honda RC213V para retar a los equipos establecidos.

“Desde que manejé una moto pequeña cuando tenía cuatro años, siempre he querido competir con los mejores del mundo. Esta oportunidad se hizo realidad gracias a todos mis asociados y seguidores. Todavía hay siete carreras de Moto2 pendientes esta temporada, incluyendo el Grand Prix de Japón. Yo estaré concentrado en esas carreras mientras mejoro mis habilidades para el siguiente año. Espero que todos me sigan apoyando de la manera que lo han hecho hasta ahora”, dijo entusiasmado Takaaki Nakagami.

“Estoy muy satisfecho de que Nakagami estará compitiendo en la clase premier, su extraordinario desempeño, actitud seria hacia las carreras y su estilo de conducción consistentemente agresivo fueron todas cualidades que se consideraron” dijo Katsuhide Moriyama, CEO y director de Comunicación de la División de Marca de Honda Motor Co., Ltd.

“Yo creo queHonda puede hacer una gran contribución de promoción a los pilotos asiáticos que compiten en los escenarios mundiales, así como a los deportes motor en la región de Asia, incluyendo Japón. Le deseo éxito en esta nueva etapa y espero que se desarrolle como el piloto de Grand Prix al que aspira esta joven generación”.

Por su parte, Yoshishige Nomura, presidente de Honda Racing Corporation, comentó que “Nakagami continúa su jornada hacia 2018 como piloto contratado por HRC y usa su pasión y habilidades al máximo, sin duda se convertirá en el piloto que la joven generación de Japón y la región de Asia aspira a ser. Creo que sus sueños lo llevarán a ser uno de los mejores pilotos que impresionarán a muchos fans”.

Takaaki Nakagami

  • Fecha de nacimiento: 9 de febrero de 1992 (25 años)
  • Lugar de nacimiento: Prefectura de Chiba, Japón
  • Estatura: 174 cm   Peso: 64 kg

 

Logros

  • 2011
Campeón de All-Japan Road Race Championship clase J-GP2
  • 2012
MotoGP World Championship clase Moto2: 15vo lugar
  • 2013
MotoGP World Championship clase Moto2: 8vo lugar
  • 2014
MotoGP World Championship clase Moto2: 22vo lugar
  • 2015
MotoGP World Championship clase Moto2: 8vo lugar
  • 2016
MotoGP World Championship clase Moto2: 6o lugar
  • 2017
MotoGP World Championship clase Moto2: 7o lugar (hasta el Round 11, Austria)

 

 

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar