Motos custom

TEAM HUSQVARNA MANTIENE LIDERATO EN NACIONAL DE ENDURO

José Luis Pérez dejó San Miguel de Allende como líder de la división Expertos 2 y Ángel E. Vázquez con el tercer sitio de Expertos 30.

El Team Husqvarna México dejó la penúltima fecha del Campeonato Nacional de Enduro con el liderato de la división Expertos 2 con José Luis Pérez, mientras que en la categoría Expertos 30, Ángel E. Vázquez conservó el tercer sitio del campeonato, a su vez que Ricardo Urias finalizó dentro de los primeros 10.

Pérez, atleta Spy+, llegó a esta penúltima fecha con el primer puesto. El territorio de la localidad de Guanajuato representó un reto para los integrantes de la escuadra Husqvarna México, las piedras se convirtieron en el mayor reto a vencer, en especial para Pájaro quien espera concluir en el podio durante la jornada del domingo, luego de obtener el tercer sitio el sábado.

Creo que tendremos un resultado similar, un tercero. Seguimos en la pelea y sin duda mantenemos el primer sitio de la general», señaló el integrante de la Monster Army México quien reconoció el terreno complicó el día: «creo que pude haber estado mejor. Tuve errores en la primera pasada y una caída en la especial, todo eso me castigó, pero al final logramos concluir y estamos contentos con el resultado».

José Luis Pérez señaló que completar el recorrido de este domingo resultó una prueba física: «Se han abierto las piedras por tantas pasadas de motocicletas. La última vuelta las manos ya no las aguantaba nadie, fue un cansancio extremo. Las partes lisas soltabas el manubrio para descansar los dedos».

La lucha por el título se definirá en la última ronda doble a disputarse en Jalisco en el mes de septiembre, y para Pérez el título se ve cerca: «Seguimos en el liderato, pero se define en la que sigue. Siento presión, pero la verdad saldremos con la misma estrategia de divertirnos, no presionarme, porque si hago eso algo saldrá mal. Nosotros queremos el campeonato».

Por su parte, Ángel E. Vázquez concretó dos top 10 durante las jornadas del sábado y del domingo para mantener el tercer sitio de la general en la división Expertos 30, con lo cual, por segundo año consecutivo asegurará estar dentro de los mejores en la categoría.

«Fue una pista definitivamente muy cansada, la vibración y los golpes con las piedras resultó terrible. Parece que obtuvimos resultados conservadores, pero suficientes para nuestro propósito.  Nosotros salimos a buscar los puntos, y nos funcionó si se compara con muchos de nuestros rivales quienes tuvieron problemas».

A su vez, Ricardo Urias consideró que estar dentro del top 10 del campeonato es un resultado positivo, en especial, si se considera las condiciones de este terreno: «aquí, en San Miguel de Allende siempre debes venir alertar. Cualquier descuido es casi lastimarte duro. Aquí caerte puede ser muy costoso. Hemos hecho nuestro trabajo y nos vamos contentos».

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar