Motos custom

TEAM NEXTEL-HUSQVARNA CON TRIPLE CAMPEONATO

José Luis Pérez y Ángel E. Vázquez obtuvieron títulos en sus categorías, mientras Jesús Zavala fue subcampeón

El Team Nextel-Husqvarna consiguió un triplete de títulos este fin de semana al imponerse en el Campeonato Regional de Enduro con José Luis Pérez en la categoría Expertos, mientras Ángel E. Vázquez ha hecho lo propio en 30 Expertos y Avanzados para concluir así su participación en este certamen que tuvo su última fecha en la localidad de Chipilo, Puebla.

Ante la imposibilidad de que Jesús Zavala, miembro del equipo, compitiera en esta prueba por estar en el Road to Africa, José Luis Pérez decidió no asistir, sin embargo, dado el dominio que tuvo en las seis anteriores fechas no había peligro de perder el título. Pájaro sumó un total de 105 puntos, mientras Zavala contó con una unidad menos.

«Chucho no asistió por competir en África. En parte nos permitió descansar dado que el cansancio de los seis días de enduro a inicio de mes fue mucho, y necesitábamos dedicar tiempo a nosotros. El año fue muy bueno para nosotros en el regional, y prácticamente fue nuestro, en general, le dimos la vuelta a muchas cosas que nunca habían pasado y pudimos salir adelante», señaló Pérez quien es integrante de la Monster Army México.

Por su parte, Ángel E. Vázquez si compitió este domingo dado que peleaba aún por asegurar el título de 30 Expertos y tomar el de Avanzados, lo cual consiguió con su victoria de este día, para arrebatar los dos títulos.

«Fue un buen día, porque gané la carrera y de paso el campeonato», señaló Vázquez quien afrontó dos horas y media de competencia extrema.

«Este triunfo me sabe a gloria, el haber ganado hoy fue muy difícil ya que la pista estaba muy golpeadora, había muchas piedras, no había un solo momento en que dejaras de pegarte con las piedras y eso generaba un gran cansancio en las manos y en el cuerpo porque nunca descansabas. Además, la temperatura era alta, no había una sola sombra, eso fue complicado, mucho desgaste en general, pero valió la pena», indicó el campeón de las dos divisiones quien se impuso este domingo por un margen de 30 segundos.

Para José Luis Pérez, el campeonato regional de enduro les sirvió como un entrenamiento tanto para el Campeonato Nacional, como para la pasada edición del ISDE (International Six Days Enduro) disputados en Morelia, Michoacán a principios de noviembre.

«El nivel del regional es sumamente bueno y nos ayudó mucho a mejorar. En este campeonato compiten los pilotos de la zona centro, sur, de estados como Oaxaca, Veracruz, Puebla, Estado de México, entre otros, y son rivales difíciles, así que estos campeonatos son un gran logro para el Team Nextel-Husqvarna» indicó Pájaro.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar