Motos custom

Toma Edgar Heinrich el mando de BMW Motorrad Design Studio

Inició su carrera como diseñador de motocicletas con BMW en 1986

Toma Edgar Heinrich  el mando de BMW Motorrad Design Studio de BMW Group a partir del 1º de julio de 2012, en sucesión de David Robb. Después de culminar sus estudios universitarios en diseño,  Heinrich inició su carrera como diseñador de motocicletas con BMW en 1986. Dentro de BMW Motorrad Design Studio, se desempeñó como Director de Diseño de Motocicletas bajo la dirección general de David Robb de 2007 a 2009.

En julio de 2009 su carrera lo llevó a la India. como Vicepresidente de Diseño de Producto con la empresa fabricante de vehículos Bajaj Auto LTD, actualmente encabeza el estudio de estilos y modelos, y es responsable de la definición de marca y estrategias de marca para los diseños de dos y cuatro ruedas.

Durante el tiempo que pasó en BMW Motorrad, Edgar Heinrich fue responsable de vehículos como los primeros modelos boxer de 4 válvulas, las BMW R 1100 RS y RT, la BMW K 1200 S y BMW la R HP Megamoto y las motocicletas de carreras Paris-Dakar, acreedoras de muchos triunfos. Los exitosos modelos R 1150 GS y R 1200 GS también fueron creados en su mesa de dibujo.

Bajo su dirección, el equipo de diseño de motocicletas creó los modelos BMW S 1000 RR, BMW F 800 / 650 series, BMW G 450 X, así como el estudio BMW Custom Concept. Heinrich también estuvo involucrado al inicio del desarrollo del diseño de las motocicletas de 6 cilindros y los nuevos maxi-scooters.

Las motocicletas también ocupan gran parte de su tiempo libre. Sus pasiones incluyen la modificación de motocicletas deportivas, la restauración y colección de modelos clásicos y especialmente conducir motocicletas, tanto en carretera como todo terreno.

Como el mismo Edgar Heinrich dijo: «Estoy muy contento de volver a BMW Motorrad y de contar con una gran oportunidad de involucrarme en la creación del futuro de los vehículos de dos ruedas de BMW Group con un equipo extraordinario.»

«Edgar Heinrich es un excelente diseñador de motocicletas y un motociclista apasionado que ya ha ofrecido contribuciones clave a BMW Motorrad Design a lo largo de sus múltiples años de experiencia. Estoy muy entusiasmado de poder colaborar con él para llevar a BMW Motorrad Design al éxito continuo en el futuro,» dijo Adrian van Hooydonk, Vicepresidente Senior de BMW Group Design.

David Robb, ex- director del BMW Group Motorcycle Design Studio, ha dejado de colaborar con la compañía. Estuvo a cargo del diseño de BMW Motorrad durante 18 años. Bajo su guía, el equipo de diseño hizo crecer la cartera de productos de BMW Motorrad de tres a seis líneas actuales de modelos, además de crear la amplia gama de equipos para conductores de BMW Motorrad y los accesorios para motocicleta.

La primera motocicleta diseñada bajo la dirección de David Robb fue la BMW K 1200 RS. A esta le siguieron otros modelos, tales como la primera BMW Cruiser R 1200 C, la novedosa serie K con motor transversal de 4 cilindros, la serie F con motor bicilíndrico paralelo y la motocicleta BMW más exitosa de todos los tiempos, la BMW R 1200 GS travel enduro. El concepto de diseño de esta última se considera hasta la fecha el parámetro de referencia en la categoría de motocicletas enduro de gran tamaño. Recientemente se agregaron elementos importantes, tales como las motocicletas de la marca con motor en línea de 6 cilindros, la K 1600 GT/GTL, y la impresionante BMW S 1000 RR. Los primeros maxi-scooters de BMW, C 600 Sport y C 650 GT tuvieron recientemente su estreno mundial en el otoño de 2011.

Adrian van Hooydonk, Vicepresidente Senior de BMW Group Design declaró: «Quiero agradecer a David Robb por tantos años de trabajo exitoso, además de desearle todo lo mejor para el futuro.»

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar