Motos custom

Toma el Alaska Expedition Dubanok

Ahora va rumbo hacia Roswell después de hacer escala en el ROT de Austin

 

Dubanok Onoff, protagonista del Alaska Expedition, travesía en moto desde la Ciudad de México hasta Alaska y de regreso a la capital del país azteca, se dirige rumbo a Roswell, Nuevo México, luego de pasar por el estado de Texas siguiendo la ruta del Custom Rock Rally.

Cabe decir que el Custom Rock Rally comprende hacer 1000 millas en menos de 24 horas desde Ciudad de México hasta Austin Texas, en donde el biker colombiano-mexicano participó en la fiesta más grande del motoclismo del estado de Texas y uno de los mayores de Estados Unidos: el Republic of Texas Biker Rally.

El ROT (Rally of Texas) como es conocido en Austin, es un evento impecablemente organizado que enmarca la más grande fiesta del motociclismo en ese estado, en la cual participan unas 5000 motos, y que se celebra bajo estrictas medidas de seguridad, tanto que permiten beber y manejar las motos en un espacio controlado.

El evento se lleva a cabo en el Travis County Exposition Center de Austin, y se realiza cada año por cuatro días dando inicio siempre un jueves del mes de junio.

En el evento se dan cita fanáticos del motociclismo y se llevan a cabo shows de motos y de comediantes, por lo que convoca a clubes de motociclistas, bandas de rock, acróbatas, vendedores y distribuidores de equipo para motos y desde luego se lleva a cabo el desfile el viernes por la noche.

Cabe decir que este evento ha sido certificado por el Guinness Book of World Records como el desfile más largo de motos en el mundo.

Dubanok afirma que los organizadores de este evento tienen un claro interés por promover la seguridad en el motociclismo y por lo tanto ofrecen estadísticas de accidentes y demás información relacionada con la seguridad vial en las motos para crear conciencia entre los participantes.

Lo anterior toma mayor relevancia en este estado norteamericano, el cual hace mucho énfasis en la conciencia personal sobre este problema, debido a la libertad de sus leyes que no exigen la obligatoriedad en el uso de cascos o guantes en los motociclistas.

“Es un carnaval total de motos, y el ambiente es muy agradable; importante mencionar que comentando con la policía y organizadores del evento, me decían que no hay incidentes que lamentar, ya que el respeto entre las personas que participan es la base del evento”, afirma Dubanok

Después de esta parada, Dubanok sigue su rumbo hacia Alaska y la siguiente parada es el legendario lugar de Roswell en el estado de Nuevo México, conocido mundialmente por su fama de haber sido el supuesto lugar en donde una nave extraterrestre se estrelló el 10 de julio de 1947

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar