Motos custom

Toma fuerza el tema de las motocicletas en CESVI México

Es importante que los talleres de motocicletas se capaciten

El Centro de Experimentación y Seguridad Vial (CESVI MEXICO) como lo anunció puso en marcha un Plan de Talleres para el Sector de Motocicletas, que tiene como objetivo mejorar sustancialmente las técnicas de reparación para este tipo de unidades.

Con este programa, se identificará a los talleres que tienen potencial para ser capacitados por CESVI MEXICO en el presente año, y con ello comenzar la homologación de nuevas técnicas de reparación, con la firme intención de contribuir al desarrollo de centros de reparación en nuestro país que  permitan reducir los tiempos, costos y materiales utilizados en el proceso de reparación de las motocicletas.

Ángel Martínez, director general de Cesvi México , dijo que existe el riego en las motos principalmente por las pitzeras pero también se ven personas que salen los fines de semana en grupos en motos que cuestan de 200 a 300 mil pesos al igual que los ajustadores de algunas aseguradoras que corren para llegar a tiempo y pueden sufrir algun percance

“Nosotros nos hemos dado a la tarea de desarrollar un plan de motocicletas, lo acabamos de iniciar, la verdad es que tenemos muy pocos talleres de momento pero estamos trabajando en ello, ya tenemos las instalaciones y los cursos adecuados para capacitar a este tipo de talleres”.

Otro punto importante en este rubro es que también hay aseguradoras que están promoviendo el aseguramiento de motos, porque hay algunas que no tienen o están muy restringidos, pero ya se están abriendo a que cualquiera puede asegurarse.

Esta aumentando el  número de motos y también el número de aseguradas, que necesitan talleres para esta capacitación cualquier puede ingresar con nosotros ya sea directamente o a través de las aseguradoras  puede entrar a nuestros  talleres de capacitación que son muy similares a los de automóviles y a los de equipo pesado.

La reparación de motocicletas tiene tres aspectos muy importantes: uno el chasis de las motocicletas se puede reparar si tiene reparación,  con los equipos de estiraje adecuados,  todo el  tema de plásticos también es reparable todo lo que tiene que ver con este tema  tanto en autos como motos, van a estar presentes en Expo Reparación  y el otro aspecto el depósito de las motocicletas también se pueden reparar , es como la que hace un laminero  con las medidas de seguridad para que no explote el depósito evidentemente y es una reparación similar a la que hace un hojalatero.

Luego esta el tema de mecánica, realmente son muy pocas cosas que se pueden reparar, en motocicleta lo más es la suspensión verificar que estos elementos esta bien o esta mal y substituirlo. Son pocos reparables los elementos de este vehículo, casi diría que no son reparables los elementos mecánicos.

Martínez dijo que no va haber stand de reparación de motos específicamente en la expo pero los proveedores de herramientas de equipos y equipos de autos, lo que son plásticos son equipos que se pueden utilizar en la reparación de motos.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar